| domingo, 06 de febrero de 2005 | Perdió el Barcelona y la liga española se pone al rojo vivo Madrid.- Con dos goles de Fernando Torres, el Atlético de Madrid venció 2-0 al líder Barcelona y puso al rojo vivo la liga española, al ver los azulgranas decrecer la ventaja que le llevaban al Real Madrid, su perseguidor inmediato.
El Niño Torres enmudeció el Nou Camp con sus goles en los albores del partido y en los descuentos sobre la hora, éste último de tiro penal. Fue la primera derrota de los catalanes por la liga en su cancha desde el 6 de diciembre de 2003.
El primer gol de Torres cayó a los 63 segundos, aprovechando una asistencia impecable del volante argentino Ariel Ibagaza. Barcelona se perdió el empate a los 70, cuando el brasileño Ronaldinho desvió un penal.
El técnico del Barcelona Frank Rijkaard hizo debutar a Maxi López, pero el ex River Plate gravitó poco los casi 15 minutos que jugó.
Barcelona lideraba el campeonato con 12 puntos de diferencia sobre el Real, pero los merengues vienen pisando fuerte desde la contratación del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, y la brecha es ahora de cuatro unidades.
Otro equipo en plena alza es el Villarreal, que dirige el chileno Manuel Pellegrini. El Submarino Amarillo le ganó 2-1 al Racing de Santander con goles de la dupla letal que conforman el argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.
Sevilla vapuleó 3-0 al Levante y subió al cuarto puesto de la tabla, Betis derrotó 3-1 al Osasuna y el Athletic Bilbao ya lleva ocho jornadas sin perder tras empatar 1-1 con el Deportivo La Coruna.
En otros resultados, Albacete le ganó 2-1 al Zaragoza; Málaga y Mallorca igualaron sin goles en un duelo de equipos en riesgo de descenso; y el Getafe venció 1-0 al Numancia. (AP)
enviar nota por e-mail | | |