Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Riquelme llevó otra vez al triunfo al Villarreal en la Liga española

Sevilla. - El Villarreal derrotó esta tarde por 2-1 al Racing de Santander gracias a un penal anotado por el argentino Juan Román Riquelme, mientras que el Betis aprovechó los errores defensivos del Osasuna para vencerlo por 3-1 y consolidarse en los puestos europeos.

El Villarreal, que está imparable, sufrió más de lo previsto ante el Racing de Santander, pero su esfuerzo en la segunda parte le sirvió para voltear el marcador y añadir su quinto triunfo consecutivo. El conjunto santanderino se adelantó a los 23 minutos con un gol de Mario Regueiro. Pero el Villarreal salió del descanso con otra mentalidad y el uruguayo Diego Forlán igualó a los 48 minutos. El tanto definitivo llegó en el minuto 67 gracias a un discutido penal cometido sobre el lateral argentino Rodolfo Arruabarrena y que transformó Riquelme.

Por su parte, el conjunto bético confirmó que su estadio es un fortín, pues sólo sufrió una derrota en el Ruiz de Lopera en toda la temporada. Esta vez aprovechó al máximo sus ocasiones en un encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga española, ante un rival que está en crisis a pesar de su pase a las semifinales de la Copa del Rey. El Betis sigue su racha de los últimos dos meses y acumula cuatro partidos sin perder. Por el contrario, el Osasuna lleva cinco jornadas sin triunfos y se queda a ocho puntos de los puestos europeos.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Sevilla, que igualó al Valencia en la tercera posición al vencer por 3-0 en su visita al campo del Levante. En los partidos por el descenso, el Getafe obtuvo un sufrido triunfo por 1-0 ante el colista Numancia, mientras el Mallorca se llevó un empate sin goles en su visita al campo del Málaga. Además, el Albacete ganó por 2-1 a un Zaragoza que terminó con nueve jugadores y se quejó con amargura de la labor arbitral después de recibir dos goles con sendos penales, muy discutidos. Más tarde juegan Deportivo La Coruña con Athletic de Bilbao y Barcelona ante Atlético de Madrid. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados