Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Vóley: "Intimamente sabíamos que estaríamos arriba", dijo Barrial
El DT de Scholem Sonder se refirió a la marcha del líder

Scholem Sonder Rosario ambiciona por lo bajo quedarse con el título de la Liga Argentina de Vóley. Con 17 partidos disputados, el equipo que conduce Juan Manuel Barrial ostenta el para nada despreciable récord de 15-2, una marca que muchos equipos de la liga que asomaron como candidatos ahora seguramente envidian.

Y fue el propio entrenador, en diálogo con Ovacion, quien se encargó de desmenuzar este buen presente del equipo, que hoy a las 21 tendrá otra parada difícil -esta vez en el estadio cubierto de Newell's- ante el escolta Club de Amigos.

-¿Cuáles son las claves en las que basa su poderío este equipo?

-Cuando arrancamos este proceso lo primero que quisimos hacer fue recuperar a Hernán Ferraro. Estamos muy conformes con lo hecho por Pigna. Sabemos que este es un equipo de trabajo, con mucho hambre, que había dejado una muy buena imagen en la temporada anterior y con un gran temperamento. Intimamente sabíamos que íbamos a estar arriba. Siempre confiamos en el grupo. Este, hoy, es un gran equipo.

-¿Hay mayor incidencia de las individualidades?

-En una primera instancia se buscó hacer pie sobre las individualidades, pero los roles de cada jugador están muy claros. Hoy te puedo decir que tenemos a uno de los tres mejores armadores del mundo (Hernán Ferraro) y un opuesto como Pigna que rinde una barbaridad. Por supuesto que el resto son jugadores de un altísimo nivel, si no esta campaña no hubiera podido ser realidad.

-¿Se habla intimamente del campeonato?

-Nosotros nunca proyectamos más allá del partido que nos toca jugar. Ayer (el viernes) fue River, mañana (hoy) será Amigos. Pero después del partido contra Swiss Medical Monteros empezamos a hablar de la idea de llegar a la final. Tenemos un soporte estructural muy bueno y sabemos que tenemos chances, pero sería una locura creernos ya campeones.

-¿Te veías candidato antes de arrancar la Liga o creés que hubo equipos que defeccionaron?

-Se dieron algunos factores extraños en esta Liga. Bolívar y Conarpesa, por darte dos ejemplos, eran equipos a que a priori parecían que iban a estar por encima de todos. Pero la irregularidad terminó siendo la constante y allí estuvo el mérito nuestro. Por ejemplo, hoy es difícil traer un jugador extranjero que te marque grandes diferencias con un nacional. Lo que sí te aseguro es que, más allá de esa irregularidad, la Liga está mucho más competitiva.

-¿La gente le va agarrando el gustito a alentar a un equipo que vino de otro lugar a instalarse a la ciudad y hoy puede ser el campeón de la Liga?

-La gente se va acercando de a poco. Va conociendo más al equipo y nosotros vamos conociendo más a la gente. Es un proceso lento este del enamoramiento con la gente pero va a madurar. En los play off seguramente va a haber mucha gente.

-Hoy les toca un partido durísimo ante el escolta Club de Amigos, quizás el más complicado de los últimos tiempos.

-Sí, tenés que estar muy metido en el partido. De los últimos rivales es el que quizás siempre nos hizo más oposición. Son muy sólidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La sonrisa que expresa la confianza. Barrial conduce al líder del vóley.

Notas Relacionadas
Liga Argentina de Vóley: Obras la tiene accesible ante Azul


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados