| domingo, 06 de febrero de 2005 | Tenis: Gaudio, por el último paso en Viña del Mar El Gato buscará desde las 22 su cuarto título de ATP sobre polvo de ladrillo El argentino Gastón Gaudio, octavo del mundo y primer preclasificado, le ganó ayer en tres sets al español David Ferrer (53) y buscará hoy conseguir su cuarto título en torneos de la ATP, cuando juegue la final del abierto de tenis de Viña del Mar, que otorga puntos para el ránking de la ATP y 380 mil dólares en premios.
Gaudio, enfrentará hoy a las 22 de Argentina en el cotejo decisivo al ganador de la otra semifinal que jugaban anoche el chileno Fernando González y el italiano Filippo Volandri.
Gaudio irá hoy por su cuarto título como profesional, ya que los tres anteriores los consiguió en el Conde de Godó, en Barcelona 2002 y ese mismo año lo hizo en Mallorca, ambos sobre canchas de polvo de ladrillo.
Y el tercero, fue nada menos que Roland Garros 2004, cuando venció en cinco maratónicos sets a su compatriota Guillermo Coria.
El Gato comenzó a todo tren, logrando ponerse 3-0, quebrándole el servicio por dos veces al español,
Sin embargo el tenista argentino, con sus habituales lagunas, se desconcentró y Ferrer, sin desplegar un tenis de alto vuelo, pero aprovechando los errores de su rival, se situó 3-2 abajo, luego de romperle el saque en el quinto juego.
A partir de allí, Gaudio recobró su nivel, jugando desde el fondo y cruzando pelotas a los ángulos para ganar el parcial 6-3, en 34 minutos.
En el segundo segmento, el arranque fue favorable a Ferrer, que se puso arriba 2-0, quebrando el saque de Gaudio en el primer juego.
El partido se hizo peleado, Gaudio se recuperó y también rompió el servicio del español para igualar en 3.
No obstante, el cierre fue mejor para Ferrer, quien volvió a quebrar en el noveno game, luego mantener el suyo, ganarlo por 6-4 en 57 minutos y forzar un tercer y decisivo set.
Al igual que en el primero, Gaudio tomó ventajas 2-0, ante un Ferrer con algunas molestias en sus aductores que le impedía moverse con soltura.
El argentino tuvo su momentos de desconcentración y Ferrer lo quebró en el tercer game.
Claro, que eso tonificó al Gato, que volvió a hacerse dueño del partido, ganando muchos puntos en la red y también con sus voleas cruzadas.
Fue así que logró ponerse 4-1, luego Ferrer conservó su servicio, pero Gaudio lo cerró con gran autoridad para imponerse por un contundente 6-2 y adjudicarse el partido y el acceso a la final en 2 horas y 15 minutos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gaudio se desahoga tras superar la dura oposición del español Ferrer. | | |