Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Auriazules con ansias de llegar un poco más alto

Javier Parenti / La Capital

El Clausura se viene encima y a Central lo encuentra bien parado como para establecer con su juego que el trayecto a lo largo de las 19 fechas será positivo. Al menos similar al del torneo pasado, pero con un conjunto más consolidado bajo las ideas del Viejo Zof y de las influencias de su ayudante Cuffaro Russo, más allá de la notoria ausencia de Eduardo Coudet.

El partido debut será ante Arsenal, en un Gigante que estará ansioso de ver al equipo como en los mejores tramos que dejaron las imágenes de la Copa de Verano en Ciudad del Este, en la que Central ganó y perdió no desde el punto de vista del resultado en sí, sino analizándola como consecuencia de una cosecha global en la preparación.

¿Y cómo llega Central? Bien, aunque no totalmente. En sí, ningún equipo por lo general lo hace. Siempre falta roce futbolístico (Central lo tuvo, aunque con demasiada exigencia seguida) y el estado físico pesa tras las pretemporadas (en esto el equipo dio ventajas en esta semana que pasó, pero venía con una buena base), mientras que el mal de ausencias también juega su papel.

Y en el caso del auriazul esto se centra en no tener a Pablo Vitti en las mejores condiciones, ya que lo más lógico es que no arrancará jugando. Y el pibe es clave para lo que quiere Don Angel.

Pero a esto el DT le buscó soluciones en Ciudad del Este y encontró respuestas en Germán Alemanno, que fue una de las piezas destacadas de los amistosos.

También faltará el arquero Juan Ojeda, pero en este caso tendrá a un reemplazante experimentado y que dejará todo por su Central, el Rifle Castellano.

La mayor incógnita pasa por ver la respuesta integral del mediocampo, que será la zona neurálgica del equipo, porque la pretensión es manejar la pelota pero a la vez tener la dinámica suficiente para ganar en la marca y en el desequilibrio ofensivo.

En este sector hay tres titulares y una vacante que Zof debe definir en los próximos días. Papa es una fija por izquierda, Ledesma es el hombre de marca en el centro (si no se recupera bien del tobillo izquierdo, Borzani está listo para reemplazarlo) y Díaz jugará en cualquier posición, aunque la que mejor le sienta es por el centro, porque por derecha pierde protagonismo. Y en esa derecha de la línea de volantes, el puesto que quedó muy vacío tras la partida de Coudet, Encina ganó mucho terreno en la excursión a Paraguay. Le dio salida al equipo, tiene atrevimiento, es claro para jugar y da una mano en la marca. Físicamente le puede faltar, pero cuando se canse puede entrar Borzani para marcar o hasta Lorenzetti cuando se necesite más dominar la pelota.

Claro que los laterales serán clave para sorprender en ofensiva y garantizar marca, lo que Ferrari y Rivarola provocan con sus juegos, aunque sean más afines a desprenderse que a contener. Por eso, detrás de ellos está Moreira aportando lo que a ellos les falta si es que el cuerpo técnico lo requiere.

En el centro de la defensa no hay dudas. Raldes y Fassi dejaron muy conformes a Zof y Cuffaro Russo y son los dueños del puesto, por más que Carbonari y Chamot vengan de atrás (hoy están lejos).

Y adelante Central exhibió contundencia en los amistosos. Estará Villa como intocable, Alemanno lo acompañará mientras Vitti no esté y Marco Ruben estará esperando su turno en el banco para colaborar con la cuota de gol que todos esperan de este pibe con gran futuro.

Todo esto integrado debe darle a Central el empuje que le será necesario para tener protagonismo en el Clausura.

El arranque será complicado. Arsenal siempre es duro y después estará nada menos que el clásico, un partido que significará mucho pero del que no habrá que hacer consideraciones definitivas, ya sea por triunfo o derrota, porque después se sucederán 17 encuentros que nada podrán tener que ver con la cita máxima de la ciudad.

El sueño auriazul empezará en siete días y el trabajo se hizo para salir bien preparado a escena. Buscará ser protagonista como su gente espera. Precisamente la que tendrá que ayudarlo y no presionarlo para que la obra en el Clausura sea con éxito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores y el cuerpo técnico canallas se tienen mucha fe de mejorar el cuarto puesto del Apertura.

Notas Relacionadas
Newell's y Central llegan "embalados" al Clausura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados