Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Los cuatro estrenos de cine en la mira de Escenario

La comedia "Lemony Snicket" protagonizada por Jim Carrey; "Descubriendo el país de nunca jamás" con Johnny Depp; el filme dramático "Lazos de familia"; y la producción de terror "El hijo de Chucky"; los cuatro estrenos de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario.


"Lemony Snicket"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Jim Carrey, Meryl Streep y Emily Browning. Dirección: Brad Silberling. Género: comedia. Duración: 108 minutos. Salas: Monumental y Village.

La literatura parece ser una fuente inagotable de historias para Hollywood. Y, como la última moda de la meca del cine son las sagas, dónde mejor que en una biblioteca para buscar tan codiciada materia prima. Así nació "Lemony Snicket". Alguien se enteró que existía una serie de libros que contaba las desgracias de tres niños huérfanos, los hermanos Bodelaire, y sin perder tiempo propuesto llevarlos a la pantalla grande. Buena idea. Porque las desventuras de los Bodelaire, una creación del escritor Daniel Handler, son ideales para el cine. Quedó demostrado en la deliciosa versión que realizó Brad Silberling, director de "Casper, el fantasma amigable", con Jim Carrey en el papel del malvado Conde Olaf. Porque lo realmente atractivo de la historia son sus personajes y, entre ellos, el villano que le tocó en suerte interpretar a Carrey es el mejor. No sólo porque desborda de crueldad e inocencia sino porque, además, es un actor y se vale para sus oscuros fines de su habilidad para crear personajes. Una actuación imperdible. R.L.


"Descubriendo el país de nunca jamás"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Johnny Depp, Kate Winslet y Dustin Hoffman. Dirección: Marc Forster. Género: drama. Duración: 101 minutos. Salas: Monumental y Village.

"Descubriendo el país de nunca jamás" es una película que revela cómo el escritor J.M.Barrie concibió la historia de Peter Pan. Lo mejor del filme es el tono que consigue, una atmósfera semejante a la que se vive antes de los grandes cambios. En este caso, el cambio es el de la infancia a la madurez, y el dramático transitar de la vida a la muerte. Con buenas actuaciones de Depp y Winslet, se lucen, sin embargo, las "mayores": Dustin Hoffman y Julie Christie. Depp está en sintonía con los grandes papeles que lo han hecho el favorito de un público juvenil. El Barrie que compone es un excéntrico capaz de bailar con un perro, presentarse disfrazado de indio piel roja e imaginarse que el patio de una casa es tan grande y excitante como la jungla africana o como un barco lleno de piratas bribones. Quienes vayan buscando diversión rápida se encontrarán con una película de cierta densidad, cercana al melodrama pero lo suficientemente efectiva para revivir el corazón de la historia de Peter Pan. F.T.


"Lazos de familia"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Michael Caine, Josh Lucas y Christopher Walken. Dirección: Jordan Roberts. Género: drama. Duración: 82 minutos. Salas: Del Siglo y Village.

Es una lástima que la actuación de Michael Caine en el rol de Henry sea tan breve en este filme de Jordan Roberts, porque al compartir algunas pocas escenas con Christopher Walken en el rol de su hijo Turner constituyen una dupla brillante. Henry es un arqueólogo retirado y pronto a morir que vive con su nieto y su bisnieto. Luego de 30 años, su hijo Turner regresa a este grupo familiar masculino desde un pasado oscuro y lleno de secretos. Henry, amigo de los rituales, obligará por testamento a los suyos a cumplir una compleja ceremonia fúnebre durante la que el grupo restante accederá, al mismo tiempo, a un reconocimiento mutuo y al oscuro secreto de Turner. Sin golpes bajos, con poco presupuesto, con un guión que convierte a "Lazos de familia" casi en un road-movie y sin mayores artilugios narrativos, Jordan Roberts construye una historia sencilla y convincente muy bien narrada. U.G.M.


"El hijo de Chucky"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Jennifer Tilly, Redman y Steve Lawton.

Dirección: Don Mancini Género: comedia/terror. Duración: 86 minutos. Salas: Monumental, Del Siglo y Village.

"El hijo de Chucky" prometía una mezcla de humor y sangre, una parodia sobre asesinos seriales protagonizada por una pareja de muñecos esperpénticos. Pero sólo algunas de esas expectativas se cumplen durante los primeros minutos de la película, con lo cual la mayor parte se transforma en una sucesión de escenas más o menos sanguinarias, más o menos cómicas.

La pareja formada por Chucky y Tiffany, que sorpresivamente descubre su impulso maternal ante un hijo confundido sexualmente, resucita en medio de una tormenta de lámparas que explotan al mejor estilo de las viejas películas sobre Frankenstein. El hijo del título practica artes marciales y con perfectos modales ingleses manifiesta su vergüenza por unos padres sanguinarios. Chucky y Tiffany no aciertan a determinar el sexo de la criatura y se debaten entre llamarlo Glen o Glenda, con lo que se transforman en un homenaje obvio a una de las películas más conocidas de Edward Wood. R.B.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Lemony Snicket": La maldad de la actuación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados