| domingo, 06 de febrero de 2005 | En privado . Error en la comunicación en los planes de turismo Algún cortocircuito entre el área de Turismo y la dirección de Información Pública santafesina, puso en aprietos al subsecretario Sergio Rossi. La provincia envió a fines de enero una delegación oficial a dos ferias de los Estados Unidos para promocionar a la provincia como destino para turistas interesados en la pesca. La intención, por cierto destacable, se vio enlodada por la difusión de un informe gubernamental consignando que toda la movida era para vender la costa santafesina sólo entre Santa Fe y Reconquista. Luego de que le rechinaran los oídos con las críticas provenientes de empresarios ligados a la actividad turística emplazados en el sur provincial, el funcionario recibido de agrimensor en la UNR debió salir a mostrar, folleto en mano, que la promo abarcaba los 750 kilómetros de costa.
Los bajos precios del campo alientan a la soja La combinación de caída de precios internacionales con las retenciones a la exportación provocaría que el aumento del área sembrada con maíz en este campaña no tenga continuidad en la próxima. "Las semilleras esperan una caída del 25% en la venta de pre-campaña, porque a estos precios es el producto que peor margen tiene", señaló un operador del mercado coincidiendo con un reciente informe de Maizar, que revela las pérdidas que tendrá el cultivo si se mantiene el actual panorama. El tema es que el maíz es imprescindible para una buena rotación agrícola y, en ese sentido, el incremento de la siembra en esta campaña era un dato alentador. "Si no hacen algo con las retenciones el año pasado muchas hectáreas van a volver a la soja", agregó.
Entidades agrícolas chivas por retenciones y gasoil Como se esperaba, la caída de los precios internacionales de los granos comenzó a desempolvar la mecánica de la acción gremial en el sector agropecuario. Las cuatro entidades del campo, Federación Agraria, Coninagro, CRA y La Rural emitieron la semana pasada comunicados reclamando la reducción de las retenciones al sector y que no aumente el precio del gasoil. Argumentan que con los nuevos valores y el aumento de los insumos, los números empiezan a complicarse y se ve amenazada la rentabilidad de los productores. En las últimas semanas, algunos de los grandes productores del país comenzaron a advertir sobre la necesidad de una reacción de la cadena agropecuaria frente a este tema. Y no se descartan medidas de acción directa, como los recordados tractorazos.
Cachamai: sorpresa entre los trabajadores y el gremio La sigilosa y hermética operación de venta de la marca Cachamai al grupo Werthein generó inquietud entre los trabajadores de la planta de Villa Gobernador Gálvez, y la preocupación se extiende al gremio de la alimentación, también sorprendido por los cambios. "Esa empresa debía muchos aportes y trabaja con muchos contratados, nosotros siempre aguantamos porque sabíamos que venían de una mala situación, pero si ahora encontraron a un vendedor queremos saber qué harán con el personal, más aún si la operación no involucra el traspaso de la planta", señalaron allegados al sindicato.
enviar nota por e-mail | | |