Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Confirman pedido de indagatoria para D'Elía, Quantín y Comparatore

Los fiscales federales Luis Comparatore y Patricio Evers pidieron que el líder piquetero y diputado provincial Luis D'Elía sea citado a indagatoria por la toma de la comisaría 24ª del barrio porteño de La Boca el 26 de junio pasado, como así también los ex funcionarios Norberto Quantín y José María Campagnoli.

Así lo confirmaron hoy fuentes judiciales, quienes detallaron que, al solicitar la declaración indagatoria del líder de la FTV, los fiscales plantearon que, en caso de que el legislador se opusiera a ser interrogado amparado en sus fueros, se promueva su desafuero o remoción ante la Legislatura bonaerense.

Además, los informantes señalaron que, en el marco de la causa a cargo del juez federal Jorge Urso que investiga la toma de la comisaría 24ta. durante la madrugada del 26 de junio en reclamo del esclarecimiento del crimen del militante de la FTV Martín Cisneros, ocurrido el día anterior, los fiscales también solicitaron que se cite a indagatoria a Quantín y Campagnoli.

En ese momento, Quantín ejercía como secretario de Seguridad Interior de la Nación, mientras que Campagnoli era subsecretario de Seguridad, y ambos intercedieron para lograr la desocupación de la seccional policial de La Boca, que había sido tomada por militantes de la Federación Tierra y Vivienda.

Según consignaron las fuentes, Comparatore y Evers reiteraron, además, un pedido formulado hace un par de meses, cuando reclamaron que fuera interrogado como imputado el ex jefe de esa comisaría, luego puesto en disponibilidad, Vicente Greco. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados