Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

El ex presidente contará sus vivencias
Alfonsín presenta hoy en Rosario su libro "Memoria política"
Organizado por la Fundación La Capital, el líder radical disertará en el Salón Terrazas de la Estación Fluvial

El ex presidente Raúl Alfonsín disertará hoy en el marco del "Foro para el Fortalecimiento Institucional de Rosario y la Región" que organiza la Fundación La Capital. El ex mandatario presentará su último libro "Memoria política".

Alfonsín disertará, a las 19, en el Salón Terrazas de la Estación Fluvial, pero la actividad comenzará a las 18 con la apertura del Foro a cargo del presidente del Directorio del Diario La Capital y titular de la Fundación La Capital, Daniel Eduardo Vila.

Posteriormente la periodista Mónica Gutiérrez hablará sobre "Los años ochenta: detrás de las noticias".

Como último orador, Alfonsín presentará su libro "Memoria política", donde desarrolla sus vivencias como un actor privilegiado de la política argentina de los últimos veinte años.

"Un capítulo de historia. Así podrían definirse estas páginas en las que Raúl Alfonsín dirige su mirada y evoca, con la perspectiva que le permite el paso del tiempo, una serie de sucesos que marcaron las peripecias de su gobierno pero que también le dieron significado a los veinte años (entre fallidos y esperanzados) durante los cuales la democracia sigue intentando consolidarse entre nosotros", escribe el sociólogo Juan Carlos Portantiero en el prólogo del libro.

Desfilan por el texto la política de derechos humanos bajo su gobierno, el juicio a las Juntas Militares, las asonadas de Rico y Seineldín, las leyes de punto final y obediencia debida, el ataque que efectuaron los rezagos de la guerrilla al cuartel de La Tablada, la hiperinflación y el trámite de su renuncia anticipada, para concluir su memoria, ya fuera de la presidencia.

Alfonsín, quien nació en Chascomús el 12 de marzo de 1927, se inició en la política a los 18 años cuando se afilió a la Unión Cívica Radical, imbuido de la militancia y atraído por figuras de la talla de Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Crisólogo Larralde y Moisés Lebensohn.

Siendo presidente del comité radical de Chascomús fue electo en 1958 diputado provincial y en 1963 llegó al Congreso de la Nación para ocupar una banca en la Cámara baja.

Cofundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos durante la última dictadura, Alfonsín llegó a la primera magistratura al ganar las elecciones del 30 de octubre de 1983 y asumió el cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. Para mayor información, los lectores pueden comunicarse al teléfono (0341) 5226005.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alfonsín explicará claves de su gobierno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados