Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Detienen por robo a empresario de seguridad

El propietario de una agencia de seguridad privada, dos de sus hijos, la novia de uno de ellos y otra persona fueron detenidas en Rafaela acusados de integrar una banda que cometió varios atracos en esa ciudad del departamento Castellanos.

La sucesión de hechos comenzó a esclarecerse el 20 de septiembre pasado cuando efectivos de la Unidad Regional de San Cristóbal apresaron a un muchacho de 23 años bajo la sospecha de haber ingresado dos días antes a una casa, propiedad de Juan Petrucci, y de haberse apoderado de una moto, una pistola calibre 22, un teléfono celular, ropa y 1.400 pesos en efectivo. Tras ser detenido, indicó una fuente policial, el sospechoso admitió que era el autor del robo y señaló que lo había cometido junto a otros dos muchachos y una chica. Con esos datos, la policía arrestó poco después a un joven de 18 años y a un adolescente de 17 -ambos hijos del dueño de la agencia de seguridad Universal, cuyo identidad no trascendió- en una casa ubicada en calle Juan XXIII, de Rafaela.

Los efectivos continuaron con la investigación y llegaron a la conclusión de que las personas detenidas estaban involucradas no sólo en el robo a Petrucci sino en otros cinco atracos ocurridos en la Perla del Oeste. La saga de robos comenzó el 21 de mayo pasado. Ese día, tres hombres llegaron a una imprenta ubicada en calle Alvear y, después de intimidar con un arma de fuego al dueño, Alfredo Bogado, se llevaron un celular y un equipo de música.

Cinco días después, los mismos sujetos ingresaron a las oficinas del Jockey Club después de forzar una puerta y se apoderaron de un equipo de radio y un teléfono con fax. Los elementos fueron secuestrados por la policía.

El 16 de septiembre, los sospechosos ingresaron a una casa situada en el cruce de Los Jacarandaes y Los Alamos cuando los dueños no estaban y se llevaron una pistola calibre 22 y ropa, entre ellas una camiseta de Boca luego hallada por la policía.

El otro atraco se registró un día más tarde. Entonces, tres hombres entraron al Club de los Abuelos de Rafaela después de destrozar una ventana. Se llevaron un equipo de comunicación, generadores de energía eléctrica y un grabador.

El último ilícito ocurrió en la segunda semana de septiembre cuando tres muchachos entraron a una casa situada en la calle D'Agostino mientras una adolescente de 15 años, según la fuente consultada, oficiaba de campana. Los intrusos se llevaron bebidas alcohólicas y ropa.

El subjefe de la Unidad Regional V, Raúl Zender, indicó que el dueño de la agencia de seguridad está implicado como partícipe en algunos robos, aunque aclaró que la figura penal deberá ser determinada por el juez de Instrucción interviniente. "La agencia vigilaba la Municipalidad y algunos bancos de la ciudad", explicó Zender.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados