| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Funes: recuperan piezas de bronce sustraídas Funes. - Personal de la comisaría 23ª detuvo a un joven de 18 años y a dos menores que habían robado casi cien objetos de orfebrería fina de bronce valuados en alrededor de 5 mil pesos. Fue en la madrugada de ayer sobre la ruta 9, casi en el límite con Rosario. El mayor quedó detenido en la dependencia policial, mientras que los menores serían restituidos a sus padres.
Eran cerca de las 4 de la mañana cuando una patrulla encontró a un joven de 18 años, acompañado por otro de 17 y una chica de 16. Llevaban cinco bolsos con herramientas de orfebrería y casi cien adornos de bronce, entre ceniceros, colgantes, percheros y maceteros. "Dijeron que los habían encontrado tirados en la calle, lo cual no resultó muy creíble", señaló una fuente de la comisaría, quien añadió que los adolescentes son oriundos de la zona de bulevar Seguí al 5600 de Rosario.
Los jóvenes fueron llevados a la comisaría, adonde también acudió el dueño de una fábrica de carpas funense ubicada a 300 metros del arroyo Ludueña. Alfonso Scilabra denunció que había encontrado una ventana rota en el taller de orfebrería de su primo Joaquín, ubicado en la misma propiedad.
De madrugada "El denunciante -añadió la fuente- había ido a la fábrica en horas de la madrugada para preparar un pedido y entonces se dio cuenta de que habían violentado el taller de su primo. En la comisaría reconoció los objetos, valuados en cerca de 5 mil pesos, que llevaban estos chicos, que entonces se confesaron autores del robo".
Los ladrones tienen antecedentes por robo, según confirmó la policía. El mayor quedó detenido en la comisaría 23ª a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3, mientras que los menores fueron restituidos a sus padres por orden del Juzgado de Menores Nº 2. enviar nota por e-mail | | |