| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Negó cargos la mujer acusada de matar a su hijo La mujer acusada de haber asesinado y enterrado a su hijo recién nacido no asumió ser autora de la muerte de la criatura, negó haberle provocado impactos con un instrumento cortante y dijo que lo sepultó en el terreno de su vivienda precaria porque creyó que había nacido muerto.
I.M.M, de 40 años y 10 hijos, es una mujer indigente que fue detenida el viernes a la mañana en una villa de Azevedo al 1200 bis. Efectivos de la Brigada de Homicidios desenterraron ese día el cuerpo de una criatura con evidencias de haber sido lastimado y mutilado con un instrumento punzante. La mujer dio a luz en ese ámbito marginal y se la acusó de homicidio.
Ayer, en la indagatoria en Tribunales, la mujer hizo un relato caracterizado por sus limitaciones expresivas. Afuera del juzgado de Instrucción Nº 2 la esperaba un buen número de parientes. "La familia puso en evidencia la existencia de un vínculo muy fuerte y hasta se acercaron para abrazarla", indicó una fuente judicial.
Al ser indagada, I.M.M dijo que tras alumbrarla, enterró a la criatura al ver que no respondía a estímulos. Negó haberle efectuado ningún daño con un arma blanca y dijo no conocer su sexo, que se ignoraba hasta anoche porque el informe preliminar de autopsia indica que hay mutilaciones en la zona genital.
Al respecto, en Tribunales se enteraron por un informe forense inicial que el cuerpo sufrió impactos descargados con un instrumento cortante y que fue seccionado en parte con uno filoso.
La jueza Alejandra Rodenas mantuvo la calificación delictiva más grave, que es homicidio calificado por el vínculo, tal como había sido imputada en el acta policial preliminar. enviar nota por e-mail | | |