Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Mundial de Rugby 2011: Argentina busca ser una de las sedes

Argentina inició gestiones para convertirse en una de las sedes del próximo mundial de rugby de 2011, informó el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Emilio Perasso.

Las negociaciones las lleva adelante el ex Puma y secretario de Deporte de la Nación, Hugo Porta, ante las autoridades de la Federación de rugby de Sudáfrica, país que muy probablemente sea designado como organizador antes de fin de año.

La propuesta de Argentina consiste en que los sudafricanos prescindan de una ciudad en la organización en favor de Buenos Aires para que albergue algunos partidos de la Copa del Mundo.

"Es una posibilidad, la situación real es que estamos negociando, tenemos intención pero de ahí a que se concrete hay un largo plazo", comentó Perasso, durante una conferencia ofrecida en la UAR.

Porta regresó en las últimas horas de Sudáfrica, la principal alternativa para organizar el Mundial, por encima de Japón, la otra posible sede.

Argentina organizó dos torneos oficiales de rugby: el Mundial sub 18 en 1997 y el Mundial de Seven 2001 en Mar del Plata y desarrollará el Mundial de Menores de 21 entre el 10 y 26 de junio próximo.

El próximo Mundial de rugby de mayores se realizará en Francia en 2007.

En otro orden, Perasso confirmó los compromisos que Los Pumas asumirán durante el resto del año y la próxima temporada: 20 de noviembre, Francia-Argentina, en Marsella; 27 de noviembre, Irlanda-Argentina, en Dublín; 4 de diciembre, Argentina-Sudáfrica, en Vélez Sarsfield. En 2005: 27 de abril, Argentina 15-Japón, en Buenos Aires; 30 de Abril, Los Pumas-Japón, en Buenos Aires; 23 de mayo, British Lions-Argentina, en Cardiff; 11 y 18 de junio, Argentina-Italia, en una ciudad del interior y Buenos Aires.

Jugados los dos test matchs con los italianos, Los Pumas encararán una gira por Sudáfrica hasta fines de junio y en noviembre de 2005 harán lo propio por Escocia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hugo Porta lleva adelante las negociaciones.

Notas Relacionadas
La selección cumple con otra práctica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados