Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Básquet: el clásico fue de Conarpesa
Derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un apretado 81 a 80

Conarpesa Madryn superó anoche en el clásico sureño a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 80, en un partido adelantado de la zona sur de la 1ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo conducido técnicamente por Oscar Huevo Sánchez se impuso con parciales de 24-21, 47-42, 57-60 y 81-80.

El escolta de Conarpesa Sebastián Acosta fue la figura del partido, al convertir 28 puntos, incluidos 3/4 en triples. También lucieron en el ganador, aunque en menor medida, Diego Prego con 19 tantos y el estadounidense Ryan Perryman con 11 puntos y la misma cantidad de rebotes, mientras que en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sobresalieron Angel Caballero con 20 puntos y el armador Eloy Martín con 17 puntos, con 3/5 en triples.


Completan la fecha
El enfrentamiento entre Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, dos de los candidatos al título por la zona norte, es el partido excluyente de los seis que completarán esta noche la jornada inaugural.

Ambos encuentros corresponden a la zona sur, que completarán Peñarol de Mar del Plata-Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima la Plata-Quilmes de Mar del Plata.

Mientras que por la zona norte lo harán también Belgrano San Nicolás-Ben Hur de Rafaela, Argentino de Junín-Obras Sanitarias, Central Entrerriano de Gualeguaychú-Regatas Corrientes.

Libertad ha conformado un plantel de valía con las incorporaciones del hijo prodigo: Mariano Cerutti, Roberto López y Jorge Benítez, tres de los pilares que llevaron a Gimnasia (LP) al subcampeonato, además de la de Sebastián Ginóbili, el paraguayo Javier Martínez y el estadounidense Antoine Watson y su meta es estar en la lucha por el título.

No le va en zaga, el eterno aspirante en todo torneo. Atenas, que no tiene el equipo de años atrás, pero con jugadores como Diego Osella, Gabriel Díaz, Gabriel Mikulas y Joshua Pitmann, más el aporte de la cantera espera volver a estar en la pelea.

Ben Hur que apostó a lo grande trayendo como entrenador a Julio César Lamas y a Leonardo Gutiérrez, el único campeón olímpico que se está en el país, más el goleador Diego García y la continuidad de Jason Osborne, realizará una difícil visita a Belgrano, que trajo a Stanley Easterling y que por ahora contará con un sólo extranjero: Charles Jones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cubano Angel Caballero se mete en la defensa de Conarpesa.

Notas Relacionadas
Rosarina: completan Estudiantil y Gimnasia

Tau Cerámica debutará sin Prigioni y Gabini

Ucrania se clasificó para el torneo Europeo

Viaja la selección femenina de cadetes

Segunda jornada del torneo femenino local


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados