Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Paralçimpicos: los Murciélagos se quedaron sin oro por penales

La selección de fútbol 5 para ciegos, Los Murciélagos, cayó ayer 3 a 2 en definición por penales ante Brasil, en la final de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Atenas.

El tiempo reglamentario (dos períodos de 25 minutos) finalizó 0-0, marcador que persistió en el alargue (dos tiempos de 10).

Los Murciélagos le dieron igualmente a la Argentina la cuarta medalla de los Juegos, luego de la plateada conseguida por el nadador Guillermo Marro (100 metros espalda) y las de bronce obtenidas por la nadadora Betiana Basualdo (100 libres) y el ciclista Rodrigo López.

Por la medalla de bronce, España derrotó 2 a 0 a Grecia, en tanto Francia terminó quinta al superar 3 a 1 a Corea del Sur.

En bochas por equipos, un deporte reservado a personas con parálisis cerebral, Argentina perdió 5-3 ante Austria en el grupo clasificatorio y no pudo alcanzar las semifinales.

El caso de Rodrigo López fue sin dudas especial. Es que fue el primer ciclista argentino en participar de la historia de estos Juegos y logró su primera medalla en la especialidad combinada de ruta.

López, de 25 años y oriundo de la ciudad de Colón, Entre Ríos, invirtió un tiempo de 1h.19m.54s. para cubrir la modalidad combinada de ciclismo que tuvo 36 kilómetros de la prueba en pelotón y 10 de contrarreloj individual.

El pedalista, que obtuvo cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos, ocupó la tercera posición en esta modalidad tras culminar a 1m.55s. del vencedor, el español Javier Otxoa, y a 50s. del escolta, el británico Darren Kenny.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados