 | miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Paralçimpicos: los Murciélagos se quedaron sin oro por penales La selección de fútbol 5 para ciegos, Los Murciélagos, cayó ayer 3 a 2 en definición por penales ante Brasil, en la final de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Atenas.
El tiempo reglamentario (dos períodos de 25 minutos) finalizó 0-0, marcador que persistió en el alargue (dos tiempos de 10).
Los Murciélagos le dieron igualmente a la Argentina la cuarta medalla de los Juegos, luego de la plateada conseguida por el nadador Guillermo Marro (100 metros espalda) y las de bronce obtenidas por la nadadora Betiana Basualdo (100 libres) y el ciclista Rodrigo López.
Por la medalla de bronce, España derrotó 2 a 0 a Grecia, en tanto Francia terminó quinta al superar 3 a 1 a Corea del Sur.
En bochas por equipos, un deporte reservado a personas con parálisis cerebral, Argentina perdió 5-3 ante Austria en el grupo clasificatorio y no pudo alcanzar las semifinales.
El caso de Rodrigo López fue sin dudas especial. Es que fue el primer ciclista argentino en participar de la historia de estos Juegos y logró su primera medalla en la especialidad combinada de ruta.
López, de 25 años y oriundo de la ciudad de Colón, Entre Ríos, invirtió un tiempo de 1h.19m.54s. para cubrir la modalidad combinada de ciclismo que tuvo 36 kilómetros de la prueba en pelotón y 10 de contrarreloj individual.
El pedalista, que obtuvo cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos, ocupó la tercera posición en esta modalidad tras culminar a 1m.55s. del vencedor, el español Javier Otxoa, y a 50s. del escolta, el británico Darren Kenny. enviar nota por e-mail | | |