Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Liga de Campeones: ganó Real Madrid

Los ex campeones Real Madrid, Bayern Munich y Manchester United volvieron a brillar anoche, y Wayne Rooney, Roy Makaay y Raúl, en ese orden, fueron las estrellas fulgurantes de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa. Y también fue una noche inolvidable para el argentino Javier Saviola, que marcó su primer gol en la Champions League para Mónaco, vencedor por 2 a 0 del Deportivo La Coruña.

Rooney tuvo un debut de ensueño en el Manchester United, al anotar tres goles en la victoria por 6-2 sobre el Fenerbahce. Y Makaay marcó otro hat-trick, en la goleada del Bayern sobre el Ajax por 4-0. Raúl no se quedó atrás y volvió de las sombras para convertir un doblete que rescató del incendio al Real, finalmente vencedor ante la Roma por 4 a 2.

Por el Grupo B, Real Madrid (con Walter Samuel) recuperó el esplendor de sus grandes noches europeas. Se anunciaba una "noche de pánico" entre dos equipos en crisis. Y el partido tuvo de todo. Roma se adelantó con un 2 a 0 a su favor y el Real Madrid demostró un gran corazón para remontar. De Rossi (3', de penal) y Cassano (21') pusieron en ventaja a los romanos, que el sábado se habían quedado sin su entrenador Rudi Vöeller. Pero los merengues dieron vuelta la historia con los goles de Raúl (39' y 72'), Figo (53', de penal) y Roberto Carlos (79').

Por ese grupo, Dynamo Kiev de Ucrania despachó a Bayer Leverkusen (jugó Diego Placente) por 4 a 2, con dos goles del brasileño Diogo Rincon y otros dos del rumano Florin Cernat, y trepó a la cima (la Uefa le dio por ganado 3-0 el primer partido, suspendido, ante la Roma).

Por el grupo D, en Manchester (jugó Gabriel Heinze) la compra de Rooney al Everton comenzó a pagarle altos dividendos. Marcó a los 18' y 29', después de que Ryan Giggs, a los 7', le diera la apertura. A los 46' Marcio Nobre descontó para Fenerbahce, pero Rooney, ocho minutos más tarde, aumentó la cuenta de tiro libre. Tunci Sanli volvió a acercar a los turcos, pero Ruud van Nistelrooy y David Bellion sellaron el 6 a 2. En tanto, Olympique derrotó 2 a 1 de visitante a Spartak Praga.

Por el Grupo C, y con una magistral actuación del holandés Makaay, el Bayern Munich goleó como local sin atenuantes 4 a 0 al Ajax, donde Mauro Rosales tuvo una opaca actuación. Los alemanes son líderes junto a Juventus, que venció a Maccabi Tel Aviv de Israel por 1-0 con un tanto de Germán Camoranesi.

En el Grupo A, Olympiakos Pireo (con Gabriel Schurrer) venció a Liverpool por 1 a 0 en Grecia, mientras que Deportivo La Coruña (con Aldo Duscher y Lionel Scaloni) sigue sin levantar cabeza y sumó una derrota de local ante Mónaco, que lo sentenció en los primeros diez minutos del partido, a través de Kallon (5') y Javier Saviola (10').

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ronaldo, Beckham y Raúl festejan el esperado triunfo merengue.

Notas Relacionadas
Hoy se completa la segunda fecha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados