 | miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Liga de Campeones: ganó Real Madrid Los ex campeones Real Madrid, Bayern Munich y Manchester United volvieron a brillar anoche, y Wayne Rooney, Roy Makaay y Raúl, en ese orden, fueron las estrellas fulgurantes de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa. Y también fue una noche inolvidable para el argentino Javier Saviola, que marcó su primer gol en la Champions League para Mónaco, vencedor por 2 a 0 del Deportivo La Coruña.
Rooney tuvo un debut de ensueño en el Manchester United, al anotar tres goles en la victoria por 6-2 sobre el Fenerbahce. Y Makaay marcó otro hat-trick, en la goleada del Bayern sobre el Ajax por 4-0. Raúl no se quedó atrás y volvió de las sombras para convertir un doblete que rescató del incendio al Real, finalmente vencedor ante la Roma por 4 a 2.
Por el Grupo B, Real Madrid (con Walter Samuel) recuperó el esplendor de sus grandes noches europeas. Se anunciaba una "noche de pánico" entre dos equipos en crisis. Y el partido tuvo de todo. Roma se adelantó con un 2 a 0 a su favor y el Real Madrid demostró un gran corazón para remontar. De Rossi (3', de penal) y Cassano (21') pusieron en ventaja a los romanos, que el sábado se habían quedado sin su entrenador Rudi Vöeller. Pero los merengues dieron vuelta la historia con los goles de Raúl (39' y 72'), Figo (53', de penal) y Roberto Carlos (79').
Por ese grupo, Dynamo Kiev de Ucrania despachó a Bayer Leverkusen (jugó Diego Placente) por 4 a 2, con dos goles del brasileño Diogo Rincon y otros dos del rumano Florin Cernat, y trepó a la cima (la Uefa le dio por ganado 3-0 el primer partido, suspendido, ante la Roma).
Por el grupo D, en Manchester (jugó Gabriel Heinze) la compra de Rooney al Everton comenzó a pagarle altos dividendos. Marcó a los 18' y 29', después de que Ryan Giggs, a los 7', le diera la apertura. A los 46' Marcio Nobre descontó para Fenerbahce, pero Rooney, ocho minutos más tarde, aumentó la cuenta de tiro libre. Tunci Sanli volvió a acercar a los turcos, pero Ruud van Nistelrooy y David Bellion sellaron el 6 a 2. En tanto, Olympique derrotó 2 a 1 de visitante a Spartak Praga.
Por el Grupo C, y con una magistral actuación del holandés Makaay, el Bayern Munich goleó como local sin atenuantes 4 a 0 al Ajax, donde Mauro Rosales tuvo una opaca actuación. Los alemanes son líderes junto a Juventus, que venció a Maccabi Tel Aviv de Israel por 1-0 con un tanto de Germán Camoranesi.
En el Grupo A, Olympiakos Pireo (con Gabriel Schurrer) venció a Liverpool por 1 a 0 en Grecia, mientras que Deportivo La Coruña (con Aldo Duscher y Lionel Scaloni) sigue sin levantar cabeza y sumó una derrota de local ante Mónaco, que lo sentenció en los primeros diez minutos del partido, a través de Kallon (5') y Javier Saviola (10'). enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ronaldo, Beckham y Raúl festejan el esperado triunfo merengue. | | |