| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Bush y Kerry afilan armas para su primer debate en TV Washington.- El presidente George W. Bush y el candidato demócrata John Kerry mantendrán mañana en Florida el primero de sus tres debates televisivos, en los que la guerra de Irak será uno de los puntos decisivos con miras a las elecciones del 2 de noviembre.
El debate de mañana, aunque resten otros dos, puede ser la última esperanza para Kerry de descontar la diferencia de entre cinco y ocho puntos que le lleva Bush en las encuestas, según sostienen algunos analistas.
Si Bush gana el debate en Florida, estado que otorga 25 electores para el Colegio Electoral que definirá los comicios, al senador de Massachussets le va a resultar muy difícil recuperarse frente a la ventaja de Bush.
El debate, de 90 minutos, se realizará en la Universidad de Miami y será moderado por Jim Lehrer, soporte económico y ejecutivo editor de The NewsHour online.
Bush y Kerry volverán a enfrentarse en un debate televisivo el 8 de octubre en el estado de Missouri y el 13 de octubre en Arizona.
Kerry se preparó en el estado de Wisconsin para este crucial debate, sabiendo que los republicanos lo atacarán especialmente por la debilidad e indecisión que le atribuyen en temas de seguridad nacional.
Aunque los tres debates son importantes, el primero generalmente tiene el más grande impacto entre los votantes indecisos y moderados.
enviar nota por e-mail | | |