Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Mueren siete palestinos y dos israelíes en otra violenta jornada

Jerusalén.- Un bebé y un niño israelíes murieron hoy en un ataque con misiles artesanales en el sur del país y siete palestinos fallecieron en incursiones militares de Israel en los territorios de Gaza y Cisjordania.

Los chicos israelíes murieron al ser alcanzados por un misil Qasam lanzado desde la Franja de Gaza a la localidad de Sderot, en el sur de Israel, según informaron fuentes militares israelíes.

El grupo radical palestino Hamas, que fabrica esos vectores artesanales, se atribuyó en un comunicado la autoría del ataque, que dejó además otras diez personas heridas.

El ataque se concretó en el segundo día de una ofensiva del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza, la doceava en los útlimos tres meses, destinada, según Israel, a impedir el uso de los Qasam contra ciudades del sur del país.

Los proyectiles llamados Qasam, por el nombre del ala armada de Hamas, pueden llevar una carga de cinco kilos de explosivos y tienen un alcance de 10 kilómetros, aunque son muy imprecisos.

Por otro lado, al menos siete palestinos murieron hoy y otros 17 fueron heridos en incursiones del Ejército de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Tres palestinos -un militante de Hamas y dos adolescentes de 13 y 14 años- murieron y otros 17 fueron heridos en el campo de refugiados de Jabaliya en la operación militar destinada, según Israel, a prevenir ataques con Qasam.

Otro chico palestino de 13 años murió horas antes, cuando tropas israelíes dispararon contra jóvenes que les tiraban piedras durante una protesta cerca de la colonia judía de Netzarim, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias.

En otro hecho, otros tres palestinos murieron baleados por soldados en Cisjordania, dos de ellos cuando tropas israelíes abrieron fuego contra un auto que desobedeció una orden de alto en la norteña ciudad de Jenín, según informó Radio Israel.

Horas antes, soldados israelíes mataron en Naplusa a un militante del grupo radical Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculado al movimiento oficialista palestino Fatah, dijeron fuerzas de seguridad palestinas en esa ciudad cisjordana. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados