| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Quedó libre el periodista de la CNN raptado en Gaza Gaza. - Un grupo de palestinos armados liberó a un periodista árabe-israelí de la cadena CNN, a quien habían secuestrado un día antes en la Franja de Gaza. El productor Riad Alí dijo que sus secuestradores le comunicaron que eran miembros de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, un grupo radical armado del movimiento Fatah, al que pertenece el presidente palestino Yasser Arafat. Sin embargo, portavoces de las Brigadas negaron su implicación en el secuestro.
"No me acusaron de nada. Me preguntaron por mi pasado como miembro de la comunidad drusa (una minoría israelí) y tras ello dijeron que no tenía nada que ver con unas acusaciones o temores que ellos tenían, y me dejaron en libertad", relató el periodista.
Pero en todo caso el secuestro de Alí certifica el creciente caos en las calles de la Franja de Gaza, controladas por varios grupos radicales y bandas armadas, y un paralelo deterioro de la Autoridad Nacional Palestina.
Alí fue secuestrado cuando se encontraba trabajando en Gaza con un corresponsal internacional de la CNN. Los secuestradores no se identificaron ni realizaron ninguna petición pública. Portavoces de los principales grupos radicales palestinos negaron cualquier participación y solicitaron la liberación de Alí.
Habitantes de su ciudad natal, en la norteña región israelí de Galilea, dispararon al aire para celebrar su liberación. El presidente Yasser Arafat, quien según sus ayudantes participó personalmente en la búsqueda, telefoneó rápidamente al productor de la CNN para felicitarlo.
Los secuestros y ataques contra periodistas han sido poco habituales en Gaza y Cisjordania durante los últimos cuatro años de violencia palestino-israelí. enviar nota por e-mail | | |