| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Separan a 37 policías en una nueva purga en la bonaerense La Plata.- El Ministerio de Seguridad bonaerense separó hoy de la policía provincial al jefe de la Departamental San Isidro y a otros 36 efectivos, con lo que suman 827 los policías desplazados de la fuerza en los últimos cinco meses.
El anuncio lo formuló el titular de la cartera de Seguridad, León Arslanián, quien detalló que la medida recayó sobre policías "que no tuvieron un buen desempeño en la lucha contra el delito o estaban involucrados en causas penales por la presunta comisión de un delito".
La depuración dada a conocer hoy por Arslanián es la quinta desde que asumió el cargo el pasado 13 de abril, aunque esta última tuvo la particularidad que alcanzó sólo a efectivos de la Departamental de Seguridad de San Isidro.
A pesar de que el titular de la cartera de Seguridad negó que la purga tenga vinculación con una denuncia anónima sobre un supuesto complot para asesinarlo, cuatro de los policías separados hoy estaban mencionados en el anónimo.
Se trata del jefe de la Departamental de San Isidro, comisario mayor Rubén Horacio Cabrera; del comisario inspector Miguel Angel Provenzano, y de los oficiales Fernando Vicente Lentini y José Eduardo Marinelli.
Los cuatro policías fueron mencionados en una denuncia anónima recibida en la cartera de Seguridad de haber participado de una reunión para organizar un atentado contra Arslanián, el viceministro de Seguridad, Martín Arias Duval, y el camarista de San Isidro Fernando Maroto.
Durante una conferencia de prensa en la Gobernación, en la Plata, Arslanián precisó que el jefe de la Departamental de San Isidro, Ruben Cabrera, y el comisario inspector Carlos Szenasi fueron pasados a retiro, mientras que el comisario inspector Eduardo Díaz y el comisario Hilario Albarracín fueron puestos en disponibilidad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |