| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | Discos / novedades Joss Stone: "En este disco confié más en lo que podía plasmar en las letras" La cantante admitió estar conforme con los temas que compuso para su segundo álbum, "Mind, Body and Soul" La joven cantante inglesa Joss Stone, que asombró al mundo con su álbum debut, "The Soul Sessions", lanzó ayer su segundo disco, "Mind, Body and Soul". El compacto marca una nueva etapa en la carrera de la vocalista, ya que, aunque sigue la línea intimista que la hizo famosa, propone un menú musical más rico que el de su primera grabación.
"Creo que mi voz mejoró mucho para este nuevo álbum", comentó orgullosa la artista, que compuso 11 de los 14 temas incluidos en su nuevo disco en colaboración con músicos consagrados como Lamont Dozier y Desmond Child. "Una vez que empiezas a cantar en directo en lugares grandes tu voz nunca vuelve a ser la misma", señaló para explicar el motivo de su evolución vocal.
Para Joss Stone "Mind, Body and Soul" es "su auténtico debut" discográfico, y es así porque "The Soul Sessions" nació como una colección de covers de temás clásicos más que como una obra con aspiraciones de ser original. Con todo, el álbum se convirtió en un suceso -sólo en Estados Unidos vendió 675 mil discos- y puso a la cantante en el mapa de la música pop.
"Mind, Body and Soul" se destaca porque tanto "Right to Be Wrong", el tema que abre el disco, como "Jet Lag", fueron grabados en una sola toma y en tiempo real y así quedaron en el álbum. "Me hubiera gustado haber grabado todos los temas del disco de esa manera, pero la agenda de shows no me dejó margen para hacerlo", se lamentó la cantante.
No obstante, al escucharse el álbum se percibe la honestidad con que fueron hechas las grabaciones. No es un disco sobreproducido y las programaciones se trabajaron de manera discreta e inteligente. "Confié más en mí, en todo lo que podía plasmar en las letras", comentó la cantante, de 17 años, nacida en la ciudad de Devon, Inglaterra.
Pese al éxito que obtuvo con su primer álbum y a su fuerte presencia escénica, Joss Stone fuera de los escenarios es una típica adolescente que adora salir con amigos y hablar por teléfono. Sin embargo, su vida dio un cambio brusco, sobre todo porque debido a sus compromisos artísticos se vio obligada a pasar la mayor parte de los dos últimos años en Estados Unidos.
"La gente se olvida cómo fue cuando era joven", confiesa la vocalista, en un esfuerzo por dar una idea del momento por el que está pasando, y añade: "Mi nuevo material expresa esos sentimientos que para mí son nuevos: enamorarse, que te rompan el corazón y viajar, ver el mundo tal cual es. Para la gente de 50 lo que estoy viviendo no es nuevo pero para mí es shockeante y, claro, me dan ganas de cambiar el mundo". enviar nota por e-mail | | |