Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Una noche para recordar bellas melodías del jazz
"Voces con swing 2" va hoy, a las 21, en el Astengo

El espectáculo "Voces con swing 2" se presentará bajo la dirección del maestro Augusto José Gilli hoy, a las 21, en Auditorio Fundación Astengo, Mitre 753. Participarán de la función la Tradicional Jazz Band y un coro de 120 voces de los coros rosarinos Cantoamigo y Coral Nuevo Siglo y municipales de Funes y Carcarañá.

"Vamos a hacer canciones que mucha gente bailó o con las que se enamoró en su juventud", adelantó Gilli, respecto del recital que ofrecerán esta noche.

En el programa previsto para la velada incluirá negro spirituals y clásicos de jazz de los años 40 y 50. Entre los temas incluidos en el repertorio se destacan "I couldn't hear nobody pray", "Down by the Riverside" y entre los clásicos se anuncian "Sweet Georgia Brown" y "Oh, Susanna".

Gilli destacó los arreglos que Alberto Manera realizó especialmente para la velada. "La Tradicional trabaja sobre los arreglos corales hechos a cuatro voces -dijo-, pero con la fuerza que le da cuando suenan 120 personas cantando".

"Voces con swing 2" es la secuela de un espectáculo que surgió en 2003 a partir de una inquietud de Gilli y su devoción por la música del jazz. Entusiasmado con el nuevo repertorio, el director que cantó cinco años con la Tradicional Jazz Band, anticipó que hará su aporte también como solista junto a Josefina Bertozzi.

"¿Quien no se emociona al escuchar temas como "Noche y día", de Cole Porter, "No es pecado mentir" o "Susurrando?", desafió el director. El espectáculo tendrá también "un pequeño homenaje" a Charlie Chaplin, a través de un solo de saxo con la melodía de "Candilejas", y tras unas palabras de Bambi García se interpretará "Smile", compuesto por el director de "El gran dictador".

Cantoamigo es un grupo independiente fundado hace 14 años con la formación de cámara y, a partir de 1993, comienza a interpretar obras sinfónicas corales. Actualmente, le sumó un coro de cámara y otro femenino, con los cuales tiene una intensa actividad.

"Lo interesante de este grupo es que participa gente aficionada, que mantiene un espíritu completamente amateur", indicó Gilli, quien destacó el esfuerzo que realizan los coreutas para interpretar adecuadamente versiones en inglés. "Nosotros trabajamos sobre un género popular, pero hay muy pocos que trabajan con otro idioma. Lo gratificante es que la dedicación de esta gente, algunos de edad avanzada, después se plasma en el escenario a la hora de la función", concluyó el director.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Augusto Gilli dirige un coro que actúa con la Tradicional Jazz Band.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados