Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Semana de fiesta para la Escuela Provincial de Teatro y Títeres

"Si se mira la cartelera teatral local, se aprecia que más del 70% de las puestas están dirigidas o interpretadas por egresados o alumnos de nuestra escuela", expresó a La Capital la actriz Mónica Discépola, directora de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario, refiriéndose a los logros de esta entidad educativa que desde hoy y hasta el sábado inclusive celebrará los 30 años de su creación.

La celebración de la Escuela Provincial de Teatro se inicia hoy a las 20.30 en el Teatro Municipal La Comedia, Mitre y Ricardone, con la puesta de fragmentos de cinco recordadas obras del teatro político local; "Compañero país" y "Tupac", (dirigidas por Néstor Zapata); "Nosotros, los de entonces", (Chiqui González); "Rebelión en la playa de estacionamiento", (David Edery); "Proceso en un aula", (Miguel Palma) y "Juan y la deuda", (Liliana Gioia)

"La idea es festejarlo hacia adentro y hacia afuera de la escuela con distintas cosas y empezar las Jornadas de Poéticas Teatrales, que pretendemos se conviertan en un acontecimiento anual para trabajar con la producción de los alumnos y armar un espacio de reflexión teórica, indicó Discépola. Por eso elegimos este repertorio de teatro político con obras que recordamos y nos marcaron como espectadores. Además, se trata -salvo "Rebelión en la playa de estacionamiento", de José Moset-, de creaciones colectivas, con dirección y dramaturgia locales.

Para Discépola, los objetivos de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres son "constituir un espacio de formación de actores y directores y de producción, para que los alumnos a punto de egresar confronten con el público.

Los festejos, con entrada libre y gratuita, continúan el jueves con la puesta de "¿Quien quiere patear el tacho", con dirección de Rody Bertol, posterior a la presentación del libro de Federico Irazábal "El giro político", cuyo autor debatirá con los presentes. El viernes, la celebración se traslada al teatro del Parque de España donde se llevará a cabo el acto central del festejo con la proyección de un video sobre la escuela y las actuaciones de Liliana Gioia, Andrea Fiorino, Cristián Marchesi y los Tijuana Boys, Silvina Santandrea y el grupo Tomadas. culminando el sábado con una peña y la actuación de los alumnos de la carrera de Títeres y titiriteros, en la sede de la escuela.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados