| miércoles, 29 de septiembre de 2004 | La pizarra muestra pocos cambios y espera precios Los precios en el mercado disponible repitieron mayormente los valores del lunes. Sin nuevas noticias en el mercado internacional y con algunas precipitaciones en las regiones productoras locales, los compradores no mostraron cambios en sus ofertas.
En Chicago, las cotizaciones futuras mostraron mucha volatilidad, oscilando entre valores positivos y negativos durante toda la rueda en maíz y soja. Estos cultivos continúan muy influenciados por las condiciones climáticas en las regiones productoras y el avance de la cosecha estadounidense, mientras que el trigo es seguidor.
En el recinto los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos en llegar dado que los compradores no mejoraron sus ofertas y sólo pocos vendedores aceptaron realizar negocios a esos niveles.
La soja terminó en leve baja a $480. Los compradores se muestran muy tranquilos ante la falta de nuevos negocios en el mercado externo, a su vez aumenta la competencia estadounidense con el avance de la cosecha.
Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo pagaron los $ 480 para la mercadería con descarga inmediata. La exportación estuvo retirada. En el recinto se estimaron negocios por 1.000 tn.
La soja mayo 2005, tuvo ofertas de las fábricas de Ricardone y San Martín de u$s 148, quedando sin cambios respecto de ayer. El resto de los compradores habituales estuvieron retirados.
En el Rofex, el ISR ajustó noviembre a u$s 166,10 y mayo a u$s 150. En Chicago los futuros de soja cerraron mayormente en alza.
El trigo cerró a $305. Los compradores ofrecieron los mismos precios y algunos compradores aceptaron ante la caída de los valores internacionales del cereal.
La exportación en Rosario, San Martín y Punta Alvear pagó $ 305 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La molinería estuvo retirada. La exportación en San Lorenzo pagó u$s 97 pero con entrega en noviembre. Los negocios en el recinto se estimaron entre 6.000 y 7.000 tn.
Se volvieron a escuchar ofertas para cerrar negocios sobre el trigo de la cosecha 2004/05 a u$s 97 para la exportación en San Martín y Rosario, quedando sin cambios respecto de la jornada previa. Se estimaron negocios por 1.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero (ITR) ajustó a u$s 96,50. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja.
El maíz cerró a $223. Los compradores se mostraron hoy más tranquilos a pesar de la suba tardía de ayer por la necesidad de mercadería de algunos exportadores.
Los negocios se cerraron a $ 223 con entrega inmediata para la exportación en San Martín y Rosario. La exportación en Punta Alvear pagó $ 220. En el recinto se estimaron negocios por 10.000 tn.
Las ofertas por nuevo estuvieron en u$s 70, para la exportación en San Martín, quedando sin cambios.
En el Rofex la posición octubre IMR ajustó a u$s 76, abril a u$s 74,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron estables.
Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete) y en San Martín. En Junín la oferta está en $ 510, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. enviar nota por e-mail | | |