Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

El presidente fustigó a los que diagnostican amesetamiento
Kirchner pidió a las empresas que compartan su rentabilidad
El jefe de Estado planteó que las políticas de crecimiento deben beneficiar a todos y llamó a vencer el pesimismo

El presidente Néstor Kirchner exhortó a las empresas privadas a "compartir" con todos los argentinos la rentabilidad que generan por su producción y comercialización en el país. "Es muy bueno que las empresas tengan mucha rentabilidad, pero hay que saber compartir, no como en los 90 que nos decían que crecía la Argentina y los argentinos crecíamos un poquitito", afirmó el Jefe de Estado.

"A los empresarios los pone nerviosos que yo diga esto pero lo hago con todo afecto", advirtió Kirchner. "Es muy bueno que las empresas tengan rentabilidad pero hay que saber compartir", reafirmó el primer mandatario en un acto realizado en una planta de producción de equipos de comunicación y servicios en Barracas.

Durante un acto en la empresa de telecomunicaciones Alcatel, Kirchner advirtió que "lo importante cuando digamos que crece la Argentina es que todos entremos a sentir que ese crecimiento nos llega".

El jefe de Estado ponderó los números de la economía y criticó nuevamente a quienes sostienen que hay un amesetamiento, al advertir que "sin querer, sueñan con esa perversidad de que siempre las cosas nos tienen que ir mal".

"Hemos soportado momentos en donde en la Argentina todos vaticinaban que el último apague la luz", se quejó Kirchner, quien luego llamó a "vencer el pesimismo" y a "terminar con la cultura de la autodestrucción". El primer mandatario se enojó con los analistas que "cuando otro país crece al 2 o 3% dicen que está bien y cuando la Argentina crece al 6, al 7 y al 8% dicen que está amesentada".

Kirchner resaltó que el país está "a un punto de tener los niveles más altos de las últimas décadas en cuanto al desarrollo industrial" y destacó que el nivel de empleo "creció un 3,6%" en lo que va del año.

También subrayó que las inversiones llegaron a 2.539 millones de dólares en los últimos meses. "Hay datos que se dan en forma positiva y permanente, hay posibilidades ciertas, pero obviamente no hay que tener voluntarismo ni creer en inmediatismo, es decir que nos podemos salvar de un día para el otro", advirtió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Los empresarios se ponen se ponen nerviosos pero lo digo con afecto", dijo Kirchner.

Notas Relacionadas
BM: no basta crecer para reducir la pobreza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados