Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Se resiente la atención en efectores públicos por reclamos de ATE y UPCN

Néstor Audero, secretario gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación, anticipó que "en todas la reparticiones públicas del gobierno provincial habrá problemas y se resentirá la atención al público porque los trabajadores están en estado asamblea permanente", en el marco de un nuevo conflicto que enfrenta en gobierno de Jorge Obeid, ahora con los agentes estatales.

Audero dijo que estamos "rechazando por insuficiente el aumento que otorgó el gobierno. En marzo, en el marco de negociaciones paritarias, acordamos con el gobierno que para el mes de julio se iba a otorgar un aumento de 25 pesos por presentismo y para diciembre otro aumento de 25 pesos. Eso el gobierno no lo cumplió. Hay gente a la que le están pagando en negro y queremos que los pasen a planta permanente".

Audero aclaró que los turnos ya programados en el hospitales provinciales y el Registro Civil no se verán afectados.

Por su parte los empleados del Iapos continuarán hasta mañana sin atender al público

La medida de fuerza de UPCN afecta además a los comedores escolares -donde se están entregando raciones frías- y a las escuelas, ya que los porteros se plegarán a la huelga.

También continúan en asamblea permanente, con paros y cortes sorpresivos, los agentes que prestan servicio en el edificio de Mendoza y Sarmiento. Los empleados del Magic y de la Secretaría de Promoción Comunitaria persisten con la medida de fuerza y no se descarta que en el transcurso de la semana instalen una carpa frente a la sede local de la Gobernación.

Por su parte, la seccional ATE-Santa Fe tiene previsto efectuar hoy un plenario de delegados para evaluar el decreto 1.840 y las medidas a seguir en demanda de las reivindicaciones gremiales de los distintos sectores de la administración pública.

En un comunicado, ATE consideró "insuficiente" el aumento y anticipó que "seguirá luchando para que ningún hogar de los trabajadores estatales esté bajo la línea de pobreza", por lo cual no descartó adoptar medidas de fuerza durante esta semana y la próxima que podrían coincidir con las de la UPCN.

Pasado mañana, los agentes afiliados a UPCN cumplirán un paro por 24 horas y el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima llevarán adelante una huelga de 72 horas. En todos los casos, la medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo. Mientras tanto, durante las otras jornadas en las que no haya paro, los afiliados a UPCN realizarán asambleas activas permanentes.

La huelga de la semana próxima concluirá el viernes con una marcha a Santa Fe y con un acto frente a la Casa Gris. "Desde Rosario movilizaremos unos 30 colectivos, como mínimo", adelantó el delegado de UPCN a nivel local, Néstor Audero.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Geriátrico provincial también adhiere a la huelga

Sigue el paro con guardias mínimas en el Hospital Centenario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados