Año CXXXVII Nº 48525
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09
Educación 25/09
Campo 25/09
Salud 22/09
Autos 22/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de septiembre de 2004

Marengo insiste con el "ajuste"en el Carrasco

El concejal Ricardo Marengo salió al cruce de los dichos de la secretaria de Salud Pública municipal, Mónica Fein, sobre el "vaciamiento del Hospital Carrasco. El edil no sólo señaló que las declaraciones de la funcionaria que tildaron sus denuncias de "mentirosas" fueron "un ataque personal", sino que además insistió con que hubo un "achicamiento" en ese efector de salud. Es más, aseguró nuevamente que el Carrasco "pasó de tener 157 camas a poco más de 34".

Según detalló Marengo, la sala 1 del hospital pasó de contar con 32 camas a 17, y algo similar sucedió en la sala 2 de neumonología que sufrió un recorte del mismo número de plazas.

"Peor fue en la sala 4 de neumonología que tenía 25 camas y que se transformó en una guardia que sólo tiene internación transitoria. Las salas 5 y 6 que tenían capacidad para 32 camas, también fueron reducidas. Y el área de oncología directamente se cerró", detalló Marengo.

"El Carrasco tenía un total de 157 camas, de las que sólo quedan 34. Esto significa que el efector perdió unas 123 camas en las refacciones realizadas y eso la secretaria de Salud Pública no lo puede negar", disparó el edil cavallerista.

Pero eso no fue todo, Marengo aseguró que "la Municipalidad dispuso el traslado de unos diez médicos especialistas del hospital, entre ellos un neumonólogo, un urólogo y una oncóloga".

La polémica surgió la semana pasada tras el pedido de informe que el edil presentó sobre el "vaciamiento" del hospital. La titular del área de Salud le respondió que el centro no sólo está "en crecimiento", sino que además tildó de "mentirosas" las acusaciones.

Ante estos dichos, Marengo insistió ayer con su denuncia de "vaciamiento", y además señaló: "La funcionaria puede decir lo que quiera, pero es la comunidad del hospital la que reclama que este proceso se detenga".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados