| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | La comunidad judía le metió presión al gobierno El titular de la Amia, Abraham Kaul, le pidió ayer al gobierno que no acepte la renuncia del cuestionado juez Juan José Galeano para que el Consejo de la Magistratura pueda avanzar en el juicio político en su contra.
"Queremos el juicio político y no que presente la renuncia porque hay que profundizar seriamente todo el proceso de su actuación como juez, más allá de cada una de las irregularidades denunciadas", afirmó Kaul.
Para el titular de la Amia, si el gobierno finalmente le acepta la renuncia a Galeano, "la lectura, para la sociedad y para el mundo, de permitir que un juez agarre un atajo y pida la renuncia lamentablemente va a ser el segundo escándalo de la causa Amia".
"La sociedad argentina en su totalidad sufrió demasiado para encontrarse después de mucho tiempo con una situación en donde todo lo actuado por el juez lamentablemente deja hoy con un manto de impunidad la causa", afirmó Kaul.
Para el titular de la Amia, uno de los errores fundamentales de Galeano fue, al volver de Europa tras tomarle declaración al denominado "testigo C", haberse reunido con el por entonces presidente Menem. "Lo primero que hizo fue bajar e ir a ver a Menem, con lo cual ya mostraba que estaba condicionado por el poder político".
Por otro lado, Kaul sostuvo que la Amia se sintió "perjudicada" por el juez y mencionó específicamente el caso de la declaración de "C", sobre la que -según aseguró- tenían "todo arreglado para que viaje un abogado" de la entidad para presenciar su testimonio y Galeano, "en una actitud muy baja, lo dejó en casa y viajó el representante de otra querella", expresó. enviar nota por e-mail | | |