Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

La última locura de Bielsa

En forma más que sorpresiva y por razones personales, Marcelo Bielsa renunció ayer a su cargo como director técnico del seleccionado argentino, después de casi seis años de gestión y cuando su imagen frente a los hinchas estaba recuperando prestigio, tras haber ganado para la Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Pese a esa sorpresa y con el cimbronazo de la noticia aún caliente, ya comenzaron a sonar los nombres de los posibles reemplazantes del entrenador rosarino (ver aparte).

En horas de la mañana, según trascendió, el técnico estuvo reunido en el predio de la AFA con el presidente de Estudiantes de La Plata, Julio Alegre, quien además es el Secretario del Departamento de Selecciones nacionales de la AFA.

Allí, Bielsa le comunicó su dimisión por motivos personales y ante la sorpresa, Alegre atinó a comunicarse en ese instante, vía teléfono celular, con Grondona.

El técnico le reiteró su decisión al titular de la AFA quien, al parecer, le pidió un tiempo para que aquel revea su dimisión y poder charlar personalmente con él, pedido que no prosperó.

El próximo compromiso del seleccionado nacional por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 será el 9 de octubre ante Uruguay en el estadio Monumental.

Bielsa tuvo un muy buen arranque con el equipo durante las eliminatorias pasadas. Logró buenos resultados y, por momentos, el funcionamiento fue más que óptimo. Pero llegó el tiempo de las confirmaciones, en el Mundial de Corea-Japón, y las frustraciones se multiplicaron tras la eliminación en primera rueda y de haber quedado ubicado en el lugar 18 de la tabla general.

Después de eso se pensó que Bielsa renunciaría, pero no fue así. Grondona lo ratificó en su cargo, más allá de que nunca se llevaron de la mejor manera.

La relación con la gente estaba rota y había que reconstruirla, algo que el técnico sabía y que dijo públicamente. El cariño de la gente con la selección empezó a emparentarse en la pasada Copa América de Perú (más allá de la final perdida con Brasil) y con obtención del oro en Atenas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa habría comunicado su decisión en horas de la mañana.

Notas Relacionadas
Bielsa se fue de la seleccción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados