Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Liga de Campeones: dos goles de Ezequiel González

Valencia y Barcelona de España, e Inter y Milan de Italia, ganaron sus respectivos cotejos de la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, jornada en la que el ex canalla Ezequiel González logró ambos goles de Panathinaikos de Grecia, que batió a Rosenborg de Noruega por 2 a 1.

En la llave E, Ezequiel González logró los dos goles con los que Panathinaikos le ganó a Rosenborg, que sufrió la expulsión de Frode Johnsen, por 2 a 1. El Equi marcó a los 42' del primer tiempo con una volea desde el borde del área, y a los 24' del complemento, cuando superó a dos rivales y definió con calidad. El descuento llegó en tiempo adicional.

Mientras tanto, Arsenal de Inglaterra batió a PSV Eindhoven por 1 a 0.

En el grupo G, Valencia, con el argentino Pablo Aimar de titular (fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo), derrotó a Anderlecht de Bélgica por 2 a 0, con goles de Vicente y Rubén Baraja, a los 15' y 44' del primer tiempo.

En el otro cotejo de la llave, Inter, con Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón como titulares, superó a Werder Bremen, último campeón de la liga de Alemania, por 2 a 0, con dos tantos del delantero brasileño Adriano, máximo goleador de la Copa América Perú 2004 con seis conquistas. Los tantos fueron a los 34 y 89 minutos, el primero de penal. Zanetti fue reemplazado a los 25' del segundo tiempo, mientras que Esteban Cambiasso ingresó a los 36' de la misma etapa.

Thomas Schaaf, director técnico del Werder Bremen, dijo tras el partido que Adriano es imposible de detener. "Inter mereció ganar y siempre fue peligroso cuando Adriano estaba en situación de uno contra uno. Es increíblemente fuerte y muy difícil de marcar", declaró.

En la zona F, Barcelona superó como visitante a Celtic de Escocia por 3 a 1, con goles del portugués Anderson Deco, el francés Ludovic Giuly y el sueco Henrik Larsson. El equipo español fue claramente superior y debería haber terminado el primer tiempo varios goles arriba, pero una pobre definición y una excelente atajada de David Marshall dejó provisoriamente el marcador 1 a 0 para los catalanes, tras un gol de Deco en el minuto 20.

Marshall salvó luego un penal ejecutado por el brasileño Ronaldinho en el minuto 56 y tres minutos después Chris Sutton igualó el marcador. Sin embargo, cuando parecía que el partido iba a terminar en un empate, Ludovic Giuly enmendó un error anterior y marcó en el minuto 78. El ex jugador del Celtic Glasgow Henrik Larrson puso el 3 a 1 en el minuto 82.

Milan, con el ingreso de Hernán Crespo a los 18' del segundo tiempo, venció a Shakhtar Donetsk de Ucrania por 1 a 0, como visitante, con un gol de Clarence Seedorf a los 84'.

En el grupo H, Chelsea goleó a París Saint Germain por 3 a , con goles de John Terry y dos de Didier Drogba.

El que defraudó fue Porto, último campeón, que igualó sin goles con CSKA Moscú, que no contó con el argentino Osmar Ferreyra. Los simpatizantes locales abuchearon a su equipo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La victoria de Panathinaikos llegó con los tantos del Equi.

Notas Relacionadas
Real Madrid y Samuel debutan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados