Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

El paro tiene alta adhesión

Las medidas de fuerza de los docentes de escuelas públicas continúan cosechando un altísimo nivel de acatamiento en Rosario. Los maestros iniciaron el 1º de septiembre pasado un plan de lucha que comenzó con una huelga de 24 horas, siguió con otra de 48 horas (miércoles y jueves de la semana pasada) y ayer comenzaron con un paro que se extenderá por 72 horas que logró paralizar las actividades.

Las aulas de la mayoría de los establecimiento estuvieron vacías, y así lo constató La Capital en una recorrida, incluso en escuelas donde usualmente el acatamiento a las medidas de fuerza suele ser dispar.

En el centro, la paralización de actividades se hizo sentir. En la escuela Nº60 Mariano Moreno (Paraguay al 1200) "durante la mañana la adhesión fue casi total porque sólo cuatro maestras vinieron", explicaron los empleados.

También en las escuelas Normales Nº1 y Nº2 las actividades estuvieron totalmente paralizadas. En la de Entre Ríos y Mendoza la medida de fuerza en el primario fue "total porque no vino nadie" comentó una empleada, en tanto en el nivel medio "sólo unos pocos docentes se presentaron".

El edificio de Balcarce y Córdoba también estuvo ayer absolutamente vacío. La delegada de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la escuela, Silvia Atorresi, señaló que "ya en las últimas dos medidas de fuerza la adhesión de los maestros había sido total". Y ayer volvió a ratificarse.

Y lo mismo sucedió en la Escuela Nº53, de Juan Manuel de Rosas al 1200, donde la huelga fue total tanto por la mañana como por la tarde.

En la escuela Nº83 Juan Arzeno (Ovidio Lagos al 1000) el acatamiento también fue alto. Sólo un grupo de unos 20 alumnos se presentaron y dos docentes no adhirieron al paro.

"Los chicos vinieron porque a la tarde tienen inglés como actividad extracurricular, entonces los padres los trajeron", explicó una de las docentes.

En la zona norte, en la Escuela Nº72 (Vélez Sarsfield al 400) las actividades fueron nulas y lo mismo sucedió en la Nº94, de Jorge Cura al 2300, donde el acatamiento a la medida fue total.

El panorama no se modificó en los establecimientos de la zona oeste. En la Escuela Nº115 (San Nicolás al 1500), sólo el portero estaba en el establecimiento, quien señaló que desde que el gremio docente comenzó este plan de lucha "el acatamiento es siempre total".

Y en el establecimiento Nº609, de avenida Perón al 3800, las actividades se paralizaron tanto durante la mañana como durante la tarde.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobierno convoca al diálogo a Amsafé pero pone condiciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados