| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Lanzamientos Mitsubishi L200 Sport: la imagen es todo La casa japonesa presentó en Argentina la nueva versión de la camioneta que ahora produce en Brasil. La estética deportiva es la principal arma de seducción de esta chata que permite elegir entre caja manual o automática Jorge Kaplán / La Capital Mitsubishi regresó a la guerra de las camionetas con una reedición de la L200, ahora fabricada en el Mercosur (Brasil más precisamente), en una única versión denominada Sport que apunta a competir en el escalón más alto del segmento. Esta L200 viene dotada de un alto nivel de equipamiento y una estética muy llamativa y deportiva que busca compensar el precio bastante más elevado respecto al resto de las pick up de origen regional como Hilux, Ranger, S-10 y Frontier.
Tras la devaluación de los primeros días de 2002, los productos de origen extra Mercosur, como era el caso de la L200, quedaron severamente descolocados en precio por su cotización en dólares.
Ahora Mitsubishi quiere recuperar el tiempo perdido sacando provecho de la bien ganada fama de su camioneta liviana, pero apuntando especialmente a un target de clientes muy específico. La L200 Sport mantiene sus cualidades off road y como utilitario con su capacidad de cargar una tonelada en un formato de aire deportivo y con un fuerte acento en la estética y el confort.
El diseño exterior es agresivo y aerodinámico y busca proyectar toda la potencia de una pick up, pero con todo el estilo y la calidad de un auto sedán. Los detalles más llamativos están en la trompa con una parrilla envolvente que se funde con el paragolpes, y rematando con un destacado protector de carter. Las ópticas delanteras de doble faro con rompenieblas incorporados, el capot con nervaduras y la toma de aire del turbo intercooler acentúan el carácter deportivo.
La caja de carga tiene pared doble, al igual que el portón trasero, a esto suma un cobertor provisto de serie.
El interior de la L200 Sport pretende ofrecer la comodidad de un auto sedán de amplio espacio. Posee tapizados y el volante forrado en cuero.
La mecánica La L200 viene con un motor diesel de 2,5 litros de cilindrada, turbo intercooler con cámaras de combustión de nuevo diseño y turbo de geometría variable que entrega una potencia máxima de 121 CV a 4.000 rpm y un torque máximo de 26,2 kgm a 2.000 rpm.
La transmisión utiliza el sistema part-time Easy Select 4WD que permite al conductor elegir entre la opción 2WD (simple) o las dos (alta/baja) de 4WD (doble). El accionamiento se realiza desde el interior de la cabina pasando de 2WD a 4WD, mientras el vehículo está en movimiento por debajo de los 100 km/h.
También posee un bloqueo del diferencial trasero, inclusive con la caja de transferencia colocada en 4WD de baja, para zafar de situaciones comprometidas, pero con el cuidado de no superar la velocidad de 20 km/h con el bloqueo activado. Además de la caja manual de cinco marchas, la L200 ofrece como opcional una automática de 4 velocidades, también con simple, doble, alta y baja.
La suspensión delantera es nueva respecto de las anterior versiones: es de tipo independiente de doble brazo triangular, con amortiguadores hidráulicos, y barra de torsión. En el tren trasero mantiene el eje rígido, con ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos desfasados.
Mitsubishi no suministró datos sobre la performance de este vehículo aunque sólo se puede presumir que la velocidad sería inferior a la de sus rivales por la menor potencia pero con un consumo de combustible más acotado por la cilindrada y la superior tecnología.
Seguridad En cuanto a los sistemas de seguridad, posee frenos con LSPV (válvula proporcional de carga), que monitorea el peso y regula los frenos traseros proporcionalmente. Este sistema previene el bloqueo prematuro del tren trasero (en caso de menos carga) y otorga una frenada más segura. Adelante tiene discos de 16" con el agregado de dos pistones por cáliper.
En la versión de caja automática agrega antibloqueo ABS de 4 sensores y 4 canales, y doble airbag delantero.
Las llantas son de 16" de diámetro calzadas con cubiertas Pirelli Scorpion A/T de medida 265/70 R16.
Apuntando alto Desde la filial local de Mitsubishi enfatizaron que con la nueva L200 Sport apuntan a "usuarios de pick ups de lujo, especialmente a aquellos que aprecian las virtudes de los vehículos de la marca y les gusta distinguirse arriba de su chata".
Agregaron que "está orientada a aquellos profesionales/empresarios tanto del campo como de otras actividades, como así también a aquellos que disponen de un gran tiempo para la recreación, especialmente para quienes gustan de hacer viajes largos a sus campos o a otros destinos del país".
La casa japonesa tiene en la mira a "un público exigente que prioriza la estética, la agresividad de líneas, el neto corte sport, la performance y estabilidad, pero no por ello quiere penalizar la suavidad y el confort de marcha de su pick up".
Por eso, decidieron que la L200 Sport tenga un precio de 29.500 dólares (IVA incluido) para la versión manual y 32.500 dólares para la automática. Los rivales ofrecen más o menos lo mismo en sus productos tope de gama y con precios sensiblemente más bajos: la Hilux SRV TD sale 77.490 pesos; la S10 Limited, 69.260; la nueva Ranger Limited, 75.300; y la Frontier SE Edición Especial 24.990 dólares.
Otra contra de la L200 es el motor ya que los 121 caballos que declara quedan por debajo de los 132 de los motores MWM que vienen en Ranger, S10 y Frontier, aunque por encima de los 116 de la Hilux. La L200 sí tiene la ventaja de ser la única con la opción de caja automática, una característica que sólo se puede conseguir en la Dodge Ram que pertenece a otro segmento y cuesta 38.500 dólares.
A la Mitsubishi L200 Sport le sobra pinta y esa es su mayor arma de seducción. El equipamiento de confort es destacado (ver ficha) pero tampoco supera a sus rivales (de hecho queda detrás en algunos ítem como seguridad que sólo son compensados en la versión automática), y le falta un poco de motor. Evidentemente, los ejecutivos de la casa de los tres diamantes confían en la holgura económica de las personas relacionadas con el campo y el magnetismo de la estética de esta L200 Sport. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |