Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

La historia de la marca

La historia de Mitsubishi se remonta al siglo XIX cuando el joven Yatora Iwasaki dejó su aldea natal y se afincó en Osaka, donde se volvió un perspicaz comerciante de arroz. Luego fundó una compañía de navegación con tres viejos barcos a vapor que dieron origen al logo Mitsubishi -que significa tres diamantes: mitsu (tres)-bishi (diamantes)- los cuales después fueron 30 y la empresa se convirtió en la mayor del rubro en Japón. Más tarde amplió sus actividades a la construcción naval, la minería y la industria, y de allí a los autos, fue sólo un paso. El primer auto fue producido en 1917. En la década del 70 nace Mitsubishi Motors con una operación independiente, pero hacia fines del siglo XX hizo una alianza con Daimler-Chrysler que pasó a controlar más del 30% de las acciones. De todas formas, la alianza no ha sido de lo más feliz y los popes de la corporación germano americana dijeron reiteradamente en el último año que no quieren poner más plata en Mitsubishi, que sigue bordeando la quiebra como desde hace algunos años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mitsubishi L200 Sport: la imagen es todo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados