Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

"Kirchner es igual a Menem", bramó Ginsberg

La Agrupación por el Esclarecimiento Impune de la Amia (Apemia), una de las organizaciones que agrupa a víctimas del atentado a la mutual judía, hizo ayer el primer acto de repudio al fallo que absolvió a todos los acusados por la voladura de 1994.

Del acto, en Corrientes y Pasteur, participaron la agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas, organismos de derechos humanos, la Federación Universitaria de Buenos Aires, Correpi, Polo Obrero, Fedecámaras y asambleas vecinales.

Todos fueron convocados bajo el lema "Basta de impunidad, abran los archivos secretos de la Side y por una comisión investigadora independiente".

En su discurso, Sergio Burstein, de Familiares y Amigos, dijo: "No nos asustan las divisiones entre nosotros, sino lo que pasó en la Amia. Tenemos muchas diferencias con muchas agrupaciones, pero nos une la bronca, la impotencia y el reclamo".

Apemia, la organización convocante de la marcha, es liderada por Laura Ginsberg, familiar de una de las víctimas del atentado, quien se separó de otra organización crítica, Memoria Activa, para formar su propio nucleamiento.

Durante el acto, Ginsberg señaló que el juicio "resultó ser un verdadero fraude y liquidó cualquier esperanza de obtener justicia", culpó al presidente Néstor Kirchner de mantener ocultos los archivos secretos de la Side y acusó a su gobierno de "mantener la boca cerrada" sobre el veredicto conocido el jueves.

"No hubo condena porque respondieron a las órdenes de la Presidencia de la Nación, desde donde presionan para mantener los archivos secretos bien cerrados", dijo Ginsberg. Adelantó que "en los despachos oficiales se preparan para hacer nuevos anuncios: una Conadep de la Amia. "Es una nueva maniobra; no nos dejemos engañar", advirtió.

"Kirchner se puso a la altura del encubrimiento que organizaron sus antecesores (Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa, (Adolfo) Rodríguez Saá y (Eduardo) Duhalde". Es igual a ellos...", concluyó.

Mientras, el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Israel Singer, dijo que la absolución de todos los acusados por el ataque constituye "un ejemplo de desprecio por el derramamiento de sangre" y culpó por la decisión judicial a "los sucesivos gobiernos argentinos" y a "la falta de cooperación entre las democracias del mundo".

La Amia y la Daia, por su parte, convocaron a un acto para el próximo miércoles, en Pasteur 633, en rechazo al fallo que absolvió a los acusados de formar parte de la conexión local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Con Telleldín libre, la comunidad judía quedó en estado de shock


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados