Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Perú: Dos delanteros para tener más profundidad

El seleccionado peruano de fútbol irá hoy, ante Argentina, en el partido por la eliminatoria sudamericana del Mundial 2006, con dos delanteros, Flavio Maestri y Andrés Mendoza, según informó el DT brasileño Paulo Autuori.

El entrenador aseguró a la prensa extranjera, ya que está enojado con la peruana desde hace tiempo, que "percibo al grupo bien perfilado hacia este partido, lo veo fuerte para demostrar su calidad técnica, aptitud competitiva y profesionalismo, que son los requisitos para ser vencedores".

Autuori aclaró que no hará marca personal sobre el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, ya que aclaró "eso no es mi estilo". y agregó "disfruto tanto del fútbol que no me parece bien salir a anular a alguien".

Por su parte, el arquero argentino nacionalizado peruano Oscar Ibáñez dijo que "se debe ganar mañana por un compromiso moral". y consideró que empatar es lo peor que le puede pasar a la selección peruana.

"Necesitamos sumar de a tres. Para eso tenemos que aprovechar la localía, porque luego se nos viene jugar en Bolivia y Paraguay. Intentaremos ganar, y en el peor de los casos, conseguir el empate, pero nosotros sólo pensamos en ganar", señaló el arquero.

Maestri y Mendoza serán los dos delanteros de punta que presentará hoy Autuori para enfrentar a la Argentina, aunque no se descarta que en lugar de éste se incluya a Farfán.

Lo que ocurre es que Farfán, ex jugador de Alianza Lima, fue adquirido hace dos meses por el PSV Eindhoven de Holanda, donde desde entonces jugó muy poco oficialmente.

El delantero dijo que en el equipo peruano no lo incluyeron porque "llegué y me enfermé del estómago, bajé de peso y el técnico decidió cuidarme".

En la zona del mediocampo, Perú tendrá a Juan Jayo, en la contención, Jorge Soto, por izquierda y Nolberto Solano, el ex Boca, por derecha y a cargo de la creación estará Roberto Chorri Palacios.

Con respecto a la defensa, estarán Guillermo Salas, John Galliquio (ex Racing), Santiago Acasiete (vendido ya por Cienciano al Almería, de España) y Walter Vilchez. Por otra parte, la prensa peruana destacó ayer la poca venta anticipada que hubo de localidades para el partido que hoy se jugará en el Monumental.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La historia después del oro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados