Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Abbondanzieri: "La clasificación se gana en cada partido"

Roberto Abbondanzieri, arquero presumiblemente titular en el partido que el seleccionado argentino jugará hoy como visitante de Perú, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2006, consideró que "la clasificación se gana en todos los partidos que se van jugando".

En comparación con la Copa América, opinó que "la responsabilidad es la misma. La única diferencia es el tiempo de concentración. La eliminatoria es a largo plazo. Y cobra mucha trascendencia, porque clasifica para un Mundial, que es lo máximo".

Respecto de Perú, apuntó que "es un rival que conocemos. Ya lo enfrentamos allá, con el respaldo de su gente, y nos tocará un partido con las mismas características, más allá de que todos los partidos no son iguales. No es un rival accesible y es difícil disputar un partido de eliminatoria, por más que yo gozo atajando en la selección".

También se refirió Abbondanzieri al encuentro que con su club, Boca Juniors, debe jugar el próximo lunes, en Miami, frente a Cienciano (Perú), por la Recopa Sudamericana, y expresó que "en casi dos días tenemos dos partidos muy importantes. Por más que tengamos que viajar sobre la hora, es importante para un jugador tener esta clase de desafíos. Para Boca será muy importante ganar esta Recopa".

En cuanto a la concentración para dos compromisos tan seguidos, sostuvo el arquero que "con tantos años de carrera, ya estoy mentalizado. Tener dos partidos tan importantes con pocas horas de diferencia es lo mejor que le puede pasar a un futbolista".

"Este grupo lo integran muchos de los jugadores que ganaron la medalla en los Juegos Olímpicos -recordó-, pero está casi el mismo plantel que estuvo en la Copa América. La mayoría seguimos siendo los mismos y eso es una ventaja".

Reveló Abbondanzieri, en diálogo con DyN previo al viaje a Lima, que "a los que ganaron la medalla los felicité a todos, porque fue un logro valioso para todos los argentinos. Me volvieron a convocar para cuidar a Carlitos (por Tevez). Quieren que lo cuide para llevarlo bien a Miami, que esté cerca de él".

"Charlé con él y me contó que en Atenas pasó una experiencia excepcional -añadió-, que está muy contento y va a seguir así en la selección mayor".

Respecto de la actuación de su colega, Germán Lux, en los Juegos Olímpicos, el arquero de Boca dijo que "tuvo un torneo espectacular. Se merece haber terminado con la valla invicta por lo buen arquero que es, como buena persona. Seguramente lo estará disfrutando, más allá de que no fue citado para este partido. Y aunque no hablé con él, aprovecho a través del periodismo para enviarle mis felicitaciones".

Interrogado sobre si lo sorprendió que Lux no esté entre los convocados para el partido con Perú, Abbondanzieri señaló que "uno siempre quiere estar. En mi caso, porque puedo responder por mí. Tuve una buena Copa América y esperaba la convocatoria. Después, la decisión es del técnico".

"Acá están los mejores, los que están atravesando su mejor momento. Germán hizo un excelente trabajo en Atenas, pero yo no me puedo poner en el lugar del técnico. Como se lo dije a Germán cuando estuvimos juntos, para el partido con Paraguay, es un arquero que se ha ganado el respeto en el fútbol argentino y que tiene un gran futuro".

Apuntó el arquero que "así digan que los rivales no fueron de gran categoría en Grecia, no perder ningún partido y que no te conviertan goles no se consigue siempre, casi nunca. Eso le da un respaldo muy bueno, una notable experiencia, una lección para él y para la historia del fútbol argentino y mundial. Tranquilamente puede atajar en cualquier partido que juegue esta selección".

En cuanto a si sintió como un respaldo del seleccionador Marcelo Bielsa hacia él esta nueva convocatoria, el jugador explicó que "siempre uno está esperando la convocatoria. Pero no era para morirse si no era convocado".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La historia después del oro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados