Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Paraguay-Venezuela: Cuidan a Cardozo en el local y la vinotinto se afila
El goleador va a jugar pero entrenaaparte. La visita está casi confirmada

Aunque el técnico de Paraguay no quiso confirmarlo, todo parece indicar que José Saturnino Cardozo jugará mañana en el Defensores del Chaco ante Venezuela, y hasta podrían ser tres los delanteros, junto a Ramírez y Santa Cruz.

El plantel albirrojo entrenó ayer por la tarde en Ypané y por la noche quedó concentrado. Y si bien Cardozo fue bien cuidado por el golpe en la rodilla derecha que lo marginó de la final de los Juegos Olímpicos, todo parece indicar que jugará.

El equipo iría con Villar; Sarabia, Cáceres, Gamarra y Da Silva; Gavilán, Enciso y Paredes; Ramírez, Cardozo y Santa Cruz. La variante podría estar en el retraso de Roque Santa Cruz.

En tanto, Venezuela entrenó ayer en el complejo de Olympia, adonde se sumaron Fernando De Ornelas, Héctor González y Alexander Rondón, y anoche llegaba Ricardo Páez.

El equipo no está confirmado. En el arco irían Angelucci o Dudamel, en defensa Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jorge Rojas, en el medio Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Gabriel Urdaneta, Juan Arango y Ricardo David, mientras que adelante estaría Rafael Castellín.

El técnico Richard Páez tiene una fe enorme en su equipo y para graficar la evolución del fútbol en ese país usó una frase muy particular: "Antes era la cenicienta, ahora es la vinotinto. Tenemos nombre propio".

Explicó que el desarrollo del fútbol venezolano es producto de un proceso que lleva tres años de trabajo y una generación de técnicos y futbolistas "que se respetan a sí mismos y que se convencieron del talento y la jerarquía que tienen. Lo que se hizo ahora es comenzar a vernos internamente y reconocer que los futbolistas venezolanos tienen el talento, la personalidad y la jerarquía necesarias para lograr los éxitos".

A criterio del seleccionador venezolano, los jugadores tomaron el mensaje y entendieron que pueden conseguir buenos resultados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La historia después del oro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados