| sábado, 04 de septiembre de 2004 | Brasil-Bolivia: El equipo de Parreira irá contra el "catenaccio" Bolivia llegó a Brasil con un cerrojo defensivo. Pero el técnico local Carlos Parreira confía en romperlo mañana en el Morumbí. "No tengo ninguna duda. El esquema de juego rival será el 1-9-1, y apenas tendrá un único hombre arriba. Será un partido en el que tendremos que tener mucha paciencia", dijo.
Por esa razón, Parreira dijo que la mejor forma de quebrar ese sistema es tratar de convertir enseguida. "No podemos dejar que ellos se adapten al partido. Tenemos que marcar a presión y tratar de hacer un gol rápido", dijo.
El marcador lateral izquierdo Roberto Carlos soltó una sonora carcajada al conocer la definición de Parreira. "¿1-9-1? Eso es muy chistoso. Pero pienso que Bolivia, en efecto, jugará a defenderse. Creo que contra Brasil eso puede dar resultado inicialmente, pero luego los espacios aparecen", dijo.
Parreira tendrá que decidir si Ronaldinho Gaúcho puede jugar como sugirió el jueves, luego de recuperarse de manera notable de una lesión en un tobillo.
Con excepción de Ronaldinho Gaúcho, el resto del plantel está prácticamente definido, pero la inclusión del jugador de Barcelona podría llevar a Parreira a prescindir del mediocampista Alex o del atacante Adriano.
En tanto, Bolivia viajó ayer a San Pablo y hoy realizará el reconocimiento del Morumbí. El técnico Ramiro Blacut pararía cuatro defensores, cinco mediocampistas y un atacante. Joaquín Botero. El equipo iría con Leonardo Fernández; Carballo, Peña, Raldes y Alvarez; Gatty Ribeiro, Tufiño, Sánchez, Cristaldo y Colque; Botero. enviar nota por e-mail | | |