Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Los "otros" americanos

La Confederación de Fútbol (Confut), la ex Concacaf, volverá a entrar en acción este fin de semana, en el que por primera vez tomarán partido las 12 selecciones involucradas en la tercera etapa de la larga eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Como sucedió en la primera fecha, la atención está puesta en el Grupo B o "de la muerte", ya que Honduras se desplazó a Canadá con el fin de continuar hoy su racha triunfadora iniciada tras su contundente triunfo ante Costa Rica de 5-2 como visitante. Por su lado los canadienses, que perdieron en casa ante Guatemala por 2 a 0, están presionados a obtener un triunfo. Para completar la jornada del grupo, Guatemala recibirá mañana a Costa Rica en otro encuentro de pronósticos reservados.

En el Grupo A, Estados Unidos, que en el partido inicial empató agónicamente como visitante con Jamaica 1 a 1, espera congraciarse cuando reciba hoy a El Salvador, que en su debut le ganó a Panamá 2 a 0. En Kingston, Jamaica recibirá hoy a un Panamá comandado por el artillero Julio César Dely Valdés.

El Grupo C iba a tener como novedad la aparición de México en la competencia, ya que el primer partido lo suspendió debido a su participación en los Juegos Olímpicos. Pero hoy tampoco podrá jugar ante el débil San Vicente debido al huracán Francés, que impidió el viaje de los caribeños. Mientras, Trinidad y Tobago, que ganó el primer partido precisamente a San Vicente, se desplazará a Basseterre para enfrentar a San Cristóbal. Se da por descontado que México y Trinidad y Tobago avanzarán a la etapa final de este grupo.

Los países que ocupen los dos primeros lugares en cada uno de los tres grupos avanzarán al hexagonal final de la Confut, donde se disputarán tres de los boletos directos que tiene asignada la Confederación para Alemania 2006, mientras que el que ocupe la cuarta posición jugará un repechaje contra un representante de Asia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rumbo a Alemania 2006: empieza el baile


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados