Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Rumbo a Alemania 2006: empieza el baile
Arranca el grueso de las eliminatorias europeas con muchas novedades

Italia recibirá a Noruega en el partido que marcará el debut azzurro por las eliminatorias europeas al Mundial 2006, en donde habrá trece plazas en juego y cuatro técnicos debutantes: Raymond Domenech (Francia), Marcello Lippi (Italia), Lothar Matthaeus (Hungría) y Marco Van Basten (Holanda).

En el equipo italiano, que está en el grupo 5, no jugarán el goleador Alessandro Del Piero (lesionado) y Francesco Totti (aún suspendido por salivar a un rival en la Eurocopa Portugal 2004) y Lippi citó a seis jugadores que obtuvieron el bronce en Atenas. Mientras, Noruega aún no perdió fuera de casa en el 2004.

Por el grupo 2, Grecia, último campeón de la Eurocopa dirigido por el alemán Otto Rehhagel, visitará a Albania, cuyos jugadores ganarán 500 mil dólares si ganan y la mitad si empatan, según prometió Fatos Nano, primer ministro albanés.

En el grupo 1, Rumania (3) recibirá a Macedonia (3), y Andorra debutará en las eliminatorias al visitar a Finlandia (0).

En la zona 3, Eslovaquia, que comparte, con tres unidades, el primer puesto con Estonia, visitará a Rusia, y Portugal, último subcampeón de la Eurocopa dirigido por el brasileño Felipe Scolari, se medirá con Letonia como visitante.

En la zona 4, Francia, con las ausencias del delantero David Trezeguet y el arquero Fabien Barthez, ambos lesionados (además, ya no jugarán más en la selección Zinedine Zidane, Lilian Thuram, Bixente Lizarazu y Marcel Desailly), será local ante Israel. Suiza jugará ante Islas Feroe y República de Irlanda con Chipre.

En la llave 6, Inglaterra, sufrirá las ausencias del mediocampista Paul Scholes, quien abandonó la selección tras la Eurocopa y de Wayne Rooney, quien se recupera de una fractura, en su visita a Austria.

Los ocho ganadores de grupo y los dos mejores segundos se clasificarán directamente al mundial 2006.

Los otros seis clasificados en segundo lugar en la fase de grupos entrarán en un sorteo entre ellos para enfrentarse en tres eliminatorias (ida y vuelta) para determinar los otros tres puestos.

Las tres eliminatorias del repechaje se disputarán el 12 y el 16 de noviembre.

El programa de partidos es el siguiente:

Grupo 1: Rumania (3 puntos) v. Macedonia (3) y Finlandia (0) v. Andorra (no jugó aún). Ya jugaron Macedonia 3, Armenia (0) 0 y Rumania 2, Finlandia 1. Holanda debuta el miércoles ante República Checa.

Grupo 2: Albania v. Grecia, Turquía v. Georgia y Dinamarca v. Ucrania.

Grupo 3: Letonia v. Portugal, Estonia (3) v. Luxemburgo y Rusia v. Eslovaquia (3). Ya jugaron Eslovaquia 3, Luxemburgo 1 y Liechtenstein 1, Estonia 2.

Grupo 4: Francia v. Israel, Suiza v. Islas Feroe y República de Irlanda v. Chipre.

Grupo 5: Italia v. Noruega y Eslovenia v. Moldavia. En tanto, Bielorrusia v. Escocia va el miércoles.

Grupo 6: Azerbaiyán v. Gales, Austria v. Inglaterra e Irlanda del Norte v. Polonia.

Grupo 7: San Marino v. Serbia y Montenegro y Bélgica v. Lituania. Bosnia-Herzegovina v. España va el miércoles.

Grupo 8: Malta v. Suecia, Croacia v. Hungría e Islandia v. Bulgaria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David Beckham intentará conducir a Inglaterra.

Notas Relacionadas
Los "otros" americanos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados