Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

El huracán Frances ya comenzó a azotar el estado de Florida, EEUU

Cocoa, EEUU. - Fuertes vientos y lluvias comenzaron hoy a az.otar el este del estado norteamericano de Florida a medida que el huracán Frances, una tormenta enorme, avanzaba lentamente desde el norte de las Bahamas hacia Estados Unidos. Aunque debilitado, Frances -que castigó duramente a las Bahamas- podría provocar lluvias torrenciales en la costa atlántica de Florida, donde 2,5 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares.

Según los pronósticos, las condiciones de tormenta durarían entre 12 y 15 horas. Michael Brown, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos, dijo que no se debería bajar la guardia por el debilitamiento de Frances, pues igualmente podría causar daños enormes.

"Es una tormenta enorme", dijo Brown a los periodistas. "A diferencia de (el reciente Huracán) Charley, esta tormenta trae mucha más humedad. Este podría ser un episodio de inundaciones muy significativo", agregó.

En las Bahamas, el huracán mató a una persona, hizo volar techos, derribó árboles y líneas de energía y causó inundaciones amplias en el archipiélago de alrededor de 700 islas que cuenta con unos 300.000 habitantes. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El huracán Frances se estancó frente a las costas de Florida, EEUU

El huracán Frances se cobra su primera víctima en Estados Unidos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados