| sábado, 04 de septiembre de 2004 | El huracán Frances ya comenzó a azotar el estado de Florida, EEUU Cocoa, EEUU. - Fuertes vientos y lluvias comenzaron hoy a az.otar el este del estado norteamericano de Florida a medida que el huracán Frances, una tormenta enorme, avanzaba lentamente desde el norte de las Bahamas hacia Estados Unidos. Aunque debilitado, Frances -que castigó duramente a las Bahamas- podría provocar lluvias torrenciales en la costa atlántica de Florida, donde 2,5 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares.
Según los pronósticos, las condiciones de tormenta durarían entre 12 y 15 horas. Michael Brown, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos, dijo que no se debería bajar la guardia por el debilitamiento de Frances, pues igualmente podría causar daños enormes.
"Es una tormenta enorme", dijo Brown a los periodistas. "A diferencia de (el reciente Huracán) Charley, esta tormenta trae mucha más humedad. Este podría ser un episodio de inundaciones muy significativo", agregó.
En las Bahamas, el huracán mató a una persona, hizo volar techos, derribó árboles y líneas de energía y causó inundaciones amplias en el archipiélago de alrededor de 700 islas que cuenta con unos 300.000 habitantes. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |