| sábado, 04 de septiembre de 2004 | El huracán Frances se estancó frente a las costas de Florida, EEUU Miami. - El huracán Frances se mantenía hoy casi estancado frente a las costas de la península de la Florida (EEUU) alargando la angustia de millones de personas. Frances es desde el anochecer del viernes un ciclón categoría dos de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
Frances azotó las Bahamas noroccidentales a primera hora de hoy y continuó su avance hacia la costa este de Florida. Al menos una persona murió en las Bahamas ayer cuando el huracán golpeó esas islas atlánticas. El monstruo seguía hoy azotando las islas y los meteorólogos advirtieron que las Bahamas podrían recibir unos 500 milímetros de lluvia y una inundación de hasta 3,65 metros.
El meteoro tiene un radio de acción gigantesco. Sus vientos con fuerza de huracan llegan hasta 165 kilómetros a la redonda, mientras sus vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta los 295 kilómetros.
A las 12:00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó al ojo del huracán en las cercanías de la latitud 26 7 norte longitud 78 4, a unos 180 kilómetros al este de Palm Beach en Florida. El fenómeno casi se estancó en la parte noroeste de las Bahamas, zona que ha sido castigada ya por 36 horas con torrenciales aguaceros. Avanza a sólo nueve kilómetros por hora. El lento desplazamiento de Frances impide a los meteórologos pronosticar el sitio exacto del aterrizaje en territorio continental estadounidense. (AFP y DPA) enviar nota por e-mail | | |