Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Una visión de la muerte sin dramas

Alejandro Amenábar, el director de "Los otros", vuelve a enfrentarse en "Mar adentro" con el tema de la muerte, "pero en una visión desde la vida, desde lo cotidiano, lo natural, desde un lado luminoso", aseguró el realizador. "Se puede hablar de la muerte desdramatizando, sin tener un punto de vista lúgubre", agregó.

Aunque el tema de la eutanasia está presente, Amenábar aseguró que "no era la intención principal" de la película reabrir este debate, sino que lo que le atraía era "Sampedro y las personas que lo rodeaban, el material humano que había ahí". El director se entusiasmó con la historia después de leer "Cartas desde el infierno", un conjunto de escritos que Sampedro publicó tras escribirlos desde su postración con un bolígrafo colocado en un palo que manejaba con su boca.

Una gran labor de investigación entre el entorno de Ramón y de las personas que se vieron implicadas en su odisea, quienes aprobaron totalmente la película, convencieron a Amenábar de que esta historia era adecuada para su cuarto filme. "Vimos que había un entorno familiar, que era curioso como había surgido un erudito en un ambiente profundamente rural, y luego nos hablaron del Ramón que no había trascendido por los medios de comunicación, el Ramón que enamoraba a las mujeres desde la cama, el Ramón de los sueños, y ahí me di cuenta que había una película", dijo el cineasta.

"Mar adentro" se proyecta en concurso hoy en el Festival de Cine de Venecia, algo que ilusiona a Amenábar, aunque reconoció que "mi mayor premio es el público".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Bardem: "Este personaje me enseñó a aceptar mis limitaciones"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados