Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Ultimo momento

09:41
El reclamo de los maestros se hizo sentir en Santa Fe
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe realizaron hoy el primer paro de actividades al gobierno de Jorge Obeid. Llegaron a la Casa de Gobierno para realizar un acto y por la tarde definirán la fecha de una nueva medida de fuerza.
10:30
Un compañero de escuela le perforó un pulmón con media tijera
Un adolescente fue atacado a puntazos con una tijera por un compañero de escuela en cercanías del establecimiento al que concurren ambos en la zona oeste de Rosario, y sufrió graves heridas en el pecho y la espalda, informaron fuentes policiales.
12:00
Es muy bueno el estado de salud de un recién nacido abandonado
El estado de salud del bebé recién nacido hallado ayer en estado de abandono en la zona del microcentro de Rosario se encuentra "en muy buen estado de salud", confirmaron las autoridades de la Maternidad Martin, donde se encuentra internado.
19:01
La asamblea docente resolvió parar 8 y 9 de septiembre
Santa Fe.- Los maestros agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvieron hoy en una asamblea general realizar un paro de actividades de 48 horas el 8 y el 9 de septiembre próximos, informaron voceros sindicales.
12:29
Tessa dijo que el acatamiento es de 95 por ciento
El Secretario General de Amsafé, José María Tessa, aseguró hoy en Santa Fe que el acatamiento al paro docente "es del 95 por ciento en el territorio provincial. Algunas pocas escuelas están trabajando, donde los docentes nos dicen que lo hacen para no perder el presentismo", aseguró Tessa.
15:39
Para Amsafé hubo casi 10 mil personas en la marcha
La concentración de los maestros frente a la Casa Gris reunió a uno 10.000 personas, según estimaciones de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

Edición Matutina

El gobierno de Obeid enfrenta hoy el primer paro docente de 24 horas

Los maestros oficiales realizarán hoy el primer paro de 24 horas al gobernador Jorge Obeid. La medida de fuerza desafía la amenaza de descuento del presentismo a los docentes que no asistan a dictar clases. Pero además, habrá una movilización frente a la Casa Gris para exigir un aumento...
Extienden 35 cuadras el estacionamiento medido
La Municipalidad sumará otros tramos al sistema de estacionamiento medido, administrado desde 2000 por la empresa Tránsito Rosario. Se trata de 35 cuadras del centro de la ciudad que quedaron con estacionamiento prohibido...
Emilia Ferreiro: "Por una vez los jóvenes y los niños saben más que los adultos"
"La institución escolar es altamente conservadora", aseveró ayer la pedagoga Emilia Ferreiro, frente a más de 1.200 maestros y profesores rosarinos en el teatro El Círculo.
Aterrizaje de emergencia en Fisherton de un Boeing 737
Un Boeing 737 con 69 pasajeros a bordo que volaba hacia Salta realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fisherton a raíz de un desperfecto en el sistema hidráulico. Si bien el descenso se produjo "sin inconvenientes", la máquina obstaculizó la pista durante 30 minutos y tuvo que ser retirada por un remolque.
Jueces chinos vienen a firmar un convenio con la Corte
Una delegación de magistrados provenientes de la ciudad autónoma china de Shangai visitarán mañana las sedes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en la capital provincial y en Rosario.
Un recién nacido fue abandonado ayer en el umbral de una casa
Un bebé recién nacido fue abandonado ayer en centro de la ciudad. El pequeño fue trasladado a la Maternidad Martin donde ingresó con "signos vitales muy buenos" y quedó internado en observación.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados