| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | Se incorporarán en tres etapas Extienden 35 cuadras el estacionamiento medido La Municipalidad sumará otros tramos al sistema de estacionamiento medido, administrado desde 2000 por la empresa Tránsito Rosario. Se trata de 35 cuadras del centro de la ciudad que quedaron con estacionamiento prohibido en medio del área concesionada y del sistema pago que administra la Municipalidad, lo que para la Secretaría de Servicios Públicos "acarrea confusión para los conductores". La Dirección de Ingeniería de Tránsito ya concretó los cambios en 16 de estas cuadras, y el resto se incorporará en otras dos etapas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Borra, explicó que "en rigor no es una ampliación del área de estacionamiento medido. Sucede que entre el sistema concesionado y el estacionamiento medido municipal del microcentro quedaron calles intermedias con estacionamiento prohibido. Esto acarrea gran confusión a los conductores que muchas veces termina con una multa de tránsito".
Pero, según señaló Borra, los cambios también responden al pedido realizado al municipio por "comerciantes y, sobre todo, hoteleros del centro de la ciudad".
Lo cierto es que hay 16 cuadras donde ya se concretó la incorporación de los parquímetros y ya rige el estacionamiento medido. Ese es el caso de Urquiza, desde Corrientes a San Martín; San Lorenzo, entre Corrientes y Dorrego; Corrientes, entre San Juan y Santa Fe; y en Entre Ríos, Mitre y Sarmiento a la altura del 500.
Actualmente el sistema de estacionamiento medido concesionado ocupa la zona delimitada por 3 de Febrero, Dorrego, Catamarca y Juan Manuel de Rosas, y en el caso de Corrientes los parquímetros llegan hasta Pellegrini.
Es dentro de esa misma área que la Municipalidad decidió sumar nuevas cuadras, donde el sistema funcionará exactamente del mismo modo. Es decir, que de 8 a 20, los días hábiles, y de 9 a 13, los sábados, el estacionamiento costará un peso la hora.
En una segunda etapa, que será en menos de diez días, se sumarán otras siete cuadras a las 16 ya incorporadas: Entre Ríos, Mitre y Sarmiento, entre San Luis y Mendoza; y en Rioja a la altura del 800.
En cambio, la zona que rodea al teatro El Círculo deberá esperar. "Allí primero hay que finalizar las obras del teatro y sus alrededores para poder pintar las calles e instalar los parquímetros", indicó el subsecretario de Servicios Públicos. Pero el funcionario estimó que "todo estará terminado para la inauguración del III Congreso Internacional de la Lengua Española", que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos y del cual El Círculo será su sede principal. enviar nota por e-mail | | |