Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Un recién nacido fue abandonado ayer en el umbral de una casa

Un bebé recién nacido fue abandonado ayer en centro de la ciudad. El pequeño fue trasladado a la Maternidad Martin donde ingresó con "signos vitales muy buenos" y quedó internado en observación.

Según informó la jefa de guardia de Pediatría, Nelly Palacios, el bebé "ingresó con un peso de 3,230 kilos y tenía menos de 24 horas de vida". Si bien destacó que tiene "buenos signos vitales", deberá permanecer en incubadora.

La llegada de la criatura alborotó la Maternidad, ya que no fueron pocos los médicos y enfermeras que se acercaron a conocerlo. Es más, hasta lo bautizaron Marcos. "Este es un caso muy triste, pero todos les estamos brindando nuestro cariño", destacó una médica de la Maternidad.

Marcos fue abandonado ayer cerca de las 18.20 en el umbral de la casa ubicada en Maipú 1138. Según relataron algunos vecinos, "alguien tocó el timbre de esa casa y dejó al bebé en la puerta". La dueña de casa dio aviso a la policía.

Minutos más tarde, los uniformados llegaron junto con una ambulancia que trasladó al pequeño hasta la Maternidad.

"¡Qué casualidad, justo lo encontraron el día de San Ramón!, seguro que lo van a llamar así", señaló un vecino desde una de las joyerías que pueblan el vecindario donde fue abandonado el pequeño.

En realidad, el vecino se refería a San Ramón Nonato, el protector de las parturientas. Pero el nombre no convenció mucho a los médicos y se impuso Marcos. Ahora será el juez de Menores Jorge Zaldarriaga quien deberá definir su futuro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados