Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

La asamblea docente resolvió parar 8 y 9 de septiembre

Santa Fe.- Los maestros agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvieron hoy en una asamblea general realizar un paro de actividades de 48 horas el 8 y el 9 de septiembre próximos, informaron voceros sindicales.

La Amsafé decidió de esta forma profundizar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones, que comenzó hoy en forma efectiva al concretar un paro que obtuvo un alto acatamiento y una movilización con miles de asistentes, según estimaciones gremiales.

Además, los voceros consultados expresaron que durante la asamblea realizada hoy en la ciudad de Santa Fe se comenzó a analizar una tercera medida de fuerza, en esta ocasión por 72 horas.

El secretario general de la Amsafé, José María Tessa, quien encabezó la movilización, expresó que el paro tuvo un nivel de acatamiento "del 95 por ciento en todo el ámbito de la provincia".

A su turno, la delegación Rosario de la Amsafé coincidió en que el paro de actividades en reclamo de mejoras salariales alcanzó en esta ciudad un 95 por ciento.

Amasfé-Rosario agregó que a la medida de fuerza adhirieron además los trabajadores no docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se desempeñan en los comedores escolares. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El reclamo de los maestros se hizo sentir en Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados