| miércoles, 01 de septiembre de 2004 | La asamblea docente resolvió parar 8 y 9 de septiembre Santa Fe.- Los maestros agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvieron hoy en una asamblea general realizar un paro de actividades de 48 horas el 8 y el 9 de septiembre próximos, informaron voceros sindicales.
La Amsafé decidió de esta forma profundizar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones, que comenzó hoy en forma efectiva al concretar un paro que obtuvo un alto acatamiento y una movilización con miles de asistentes, según estimaciones gremiales.
Además, los voceros consultados expresaron que durante la asamblea realizada hoy en la ciudad de Santa Fe se comenzó a analizar una tercera medida de fuerza, en esta ocasión por 72 horas.
El secretario general de la Amsafé, José María Tessa, quien encabezó la movilización, expresó que el paro tuvo un nivel de acatamiento "del 95 por ciento en todo el ámbito de la provincia".
A su turno, la delegación Rosario de la Amsafé coincidió en que el paro de actividades en reclamo de mejoras salariales alcanzó en esta ciudad un 95 por ciento.
Amasfé-Rosario agregó que a la medida de fuerza adhirieron además los trabajadores no docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se desempeñan en los comedores escolares. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |