Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Jueces chinos vienen a firmar un convenio con la Corte

Una delegación de magistrados provenientes de la ciudad autónoma china de Shangai visitarán mañana las sedes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en la capital provincial y en Rosario. Los jueces chinos seleccionaron a los Tribunales santafesinos, entre todos los de la Argentina, para interiorizarse sobre su estructura y funcionamiento. Además firmarán un convenio de colaboración con la Corte local, recorrerán los Tribunales de las dos ciudades y mantendrán un desayuno de trabajo con el gobernador Jorge Obeid.

Los funcionarios chinos llegarán a Santa Fe provenientes de Lima, donde fueron a conocer la Alta Corte del Perú. En Rosario se interiorizarán por el funcionamiento de oficinas como el Registro Público de Comercio, la Mesa de Entradas Unica del fuero Civil y Comercial y el Registro de Procesos Universales, entre otras.

También conocerán cómo funcionan los centros de mediación y de capacitación del Poder Judicial.

El convenio de colaboración que los representantes de las denominadas Cortes Populares de Shangai suscribirán con la corte santafesina propone "entablar relaciones conjuntas de cooperación sobre la base de igualdad y el beneficio mutuo, con el objetivo de fomentar el intercambio, la difusión y la promoción de actividades de interés común para ambas partes", según informó la encargada de Relaciones Institucionales del máximo tribunal, María Pía Boni.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados