Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

Argentina se llevó el oro en fútbol

En un día histórico para el deporte argentino, el seleccionado de fútbol rompió la maldición del oro y le ganó la final de los Juegos Olímpicos a Paraguay por 1 a 0 con un gol de su gran figura en este campeonato, Carlos Tevez, a los 18 minutos del primer tiempo.

Así, la Argentina ganó el único título internacional de real importancia que le faltaba y que, a la vez, es el primero para Marcelo Bielsa desde que se hiciera cargo del equipo hace seis años.

En un partido donde Argentina no fue brillante, pero sí altamente efectivo, superó claramente a un Paraguay que pegó mucho y terminó, fiel a su costumbre, tirando centros que murieron en las manos del segurísimo Germán Lux.

Argentina avisó a los 7', cuando Barreto dio rebote en un tiro desde afuera de Delgado, y Tevez no la pudo empujar. Diez minutos más tarde llegó el gol de la medalla...

Coloccini rompió con un quite en la zona de volantes, estiró la pelota a la derecha para Rosales, mandó el centro y Tevez le ganó la espalda Manzur y con un toque preciso se adelantó al arquero para el 1 a 0.

Mientras Paraguay apelaba al juego fuerte y poco se preocupaba en atacar, Argentina estuvo cerca de estirar la diferencia a los 31 con un mano a mano de Delgado. Y a los 42', Lucho González la tiró por arriba.

En el complemento la película siguió siendo la misma. Argentina siempre estuvo más cerca del segundo gol.

A los 15', Lucho González llegó para empujar una pelota a la salida de un córner pero el arquero la tapó con las piernas. Después de los 20', Manzur sacó sobre la línea un disparo de Tevez y en el final, el mismo delantero, exhausto, se demoró más lo previsto y un defensor trabó su tiro ante Barreto.

La gran chance de Paraguay fue a los 26'. Increíblemente llegaron al área argentina jugando una pelota por abajo, pero el certero disparo de Figueredo fue tapado, en forma brillante, por Lux.

Después de las justas expulsiones de Martínez y Figueredo, Bielsa puso un cuarto defensor y se preocupó en salir de contra para intentar liquidarlo.

El pitazo final llegó en el tercer minuto adicional. Los argentinos primero hicieron una montaña humana, luego armaron una ronda y, más tarde, festejaron como un deportista amateur la ansiada medalla de oro.

El fútbol argentino cumplió su gran asignatura pendiente. Y además el deporte argentino, después de 52 años sin medallas doradas en Juegos Olímpicos, disfruta de la gloria en Atenas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez toca ante la salida de Barreto y marca un gol que vale oro.

Notas Relacionadas
El Loco Bielsa pagó con oro el fracaso

Corea y Japón

"Todavía no caigo"

"Sabía que Bielsa iba a ganar algo importante"

"Es una obtención de mucha dimensión"

La verdadera dimensión

El primer campeón invicto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados