Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004

El primer campeón invicto

Argentina es el primer campeón olímpico de la historia que mantuvo su valla invicta. En los seis partidos que disputó camino al oro no recibió goles en contra.

Lo del seleccionado argentino tiene trascendencia si se lo compara con otros seleccionados. Es que los campeones olímpicos Gran Bretaña (1908) y Bélgica (1920) recibieron solamente un gol en contra, pero apenas jugaron tres partidos.

En su tercera final olímpica, Argentina se dio el gusto de festejar su primer título. La primera vez que accedió a un encuentro decisivo fue en Amsterdam 1928 cuando empató con Uruguay 1 a 1. Debieron jugar otro encuentro de desquite en el que los orientales se impusieron 2 a 1.

La otra final perdida fue en Atlanta 1996, cuando cayó contra Nigeria 3 a 2.

Ayer hubo otro antecedente histórico. Con los triunfos del fútbol y del básquet, es la tercera vez en un mismo día y en la jornada previa a la clausura de los Juegos que Argentina consigue dos medallas doradas.

Los anteriores antecedentes fueron en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 (los boxeadores Carmelo Robledo y Santiago Lovell) y en Londres 1948 (los pugilistas Pascual Pérez y Rafael Iglesias).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina se llevó el oro en fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados